Solaria vive una jornada al alza este jueves y se coloca a la cabeza de los valores más alcistas del IBEX 35. En concreto, la empresa de energía renovable repunta un 8,4% y ha llegado a tocar intradía los 17,14 euros, acercándose a niveles clave en la parte alta de su cotización: su resistencia a medio plazo en los 17,62 euros y su resistencia a largo plazo en los 17,99.

Las alzas de Solaria en el Ibex 35 llegan de la mano de nuevos análisis fundamentales a su favor. En concreto, por parte de RBC y Credit Suisse.

En el caso de los analistas de RBC, en la jornada de hoy mejoran su recomendación desde 'infraponderar' a 'neutral'. Además, RBC aumenta el precio objetivo de las acciones de Solaria a 18 euros desde los 17 que le daba anteriormente. Si tenemos en cuenta los 17 euros a los que cotiza en estos momentos, el potencial es de un 5,8%.

En cuanto a Credit Suisse, la casa de análisis inicia la cobertura de Solaria con recomendación de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 21 euros, con lo que le otorga un recorrido alcista para los próximos doce meses del 23%.

Los avances de hoy sirven para recortar parte del acumulado negativo de Solaria en este 2021, en el que pierde más de un 28% y sigue con el tercer farolillo rojo del selectivo en este ejercicio.