
Indra es hoy el farolillo rojo del Ibex 35. Una situación en la que se ve 'acompañada' por los principales valores del sector de la defensa europeo. Hablamos de Rheinmetall en Alemania o de Leonardo en Italia, que se han configurado a lo largo de este 2025 en sus respectivos mercados, como los mejores valores el ejercicio, tal y como ocurre con la compañía española.
Hablamos de una corrección significativa a cuenta de las declaraciones y negociaciones para lograr que Rusia y Ucrania alcancen un acuerdo de paz. A pesar de que las posturas todavía son claramente divergentes, en especial por la pretensión de Vladimir Putin de anexionarse los territorios invadidos de Ucrania, las gestiones entre Zelenski y la Unión Europea para 'suavizar' el contenido del plan de paz para la zona, dejan sobre la mesa más cercanía.
Pero, sobre todo, la reacción abrupta a la baja se debe a las declaraciones del presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, ha señalado que se está "más cerca que nunca" de lograr un acuerdo de paz en Ucrania después de que representantes estadounidenses se reunieran en Berlín el fin de semana con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y autoridades europeas para revisar el plan propuesto por Washington para poner fin al conflicto.
"Creo que ahora estamos más cerca que nunca", dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca antes de explicar que mantuvo una «muy buena conversación» con líderes europeos. Y aunque se considera siempre que sus declaraciones son gradilocuentes, como cuando dijo que en 24 horas acabaría con la guerra, los pasos adelante para que el proceso concluya se van cada vez más cerca.
Este hecho restaría avance a los planes realizados por Indra en la zona, que incluían además la apertura de una oficina en Kiev para establecer de cerca las necesidades de defensa de Ucrania.
Un paso atrás, mientras la compañía espera el trámite del Gobierno de dar el visto bueno a la compra de casi el 90% de Hispasat por parte de Indra, algo que se espera para antes de fin de año mediante la aprobación en consejo de ministros.
Y también tiene que rubricar los contratos de los programas para la modernización militar, en buena parte de los cuales la empresa presidida por Ángel Escribano ejercerá como contratista principal, ya sea en solitario o con socios. Tendrá, de margen, dos reuniones ministeriales por delante en Moncloa para realizarlo.

Recordemos que Indra es el valor que más ha subido hasta la fecha en la bolsa española en lo que va de año, con ganancias acumuladas del 186% a pesar del recorte importante acumulado en el último mes.
Sin embargo se aleja un 8,8% de los máximos alcanzados por el valor el pasado 4 de noviembre cuando marcó 51,25 euros por acción.
A pesar de ello, los analistas son muy favorables sobre la posible evolución del valor a futuro, a pesar de sus subidas en el Ibex 35. El consenso de Reuters aconseja compras las acciones de Indra, con precio objetivo de 51,36 euros por acción y potencial de doble dígito. Aunque lo mejor radica en que no tiene consejos de venta.
La mejor recomendación individual viene de la mano de Goldman Sachs, que también tiene un 10,7% de la compañía valorado en cerca de 900 millones de euros. Si recomendación es comprar, con precio objetivo de 60 euros por acción y potencial del 28,6% desde sus actuales niveles de cotización.

