Zinkia, productora de Pocoyó, ha firmado un acuerdo con ITV Global Entertainment y Univisión para la emisión y promoción de la serie del personaje infantil en Univisión, la cadena de televisión en abierto de habla hispana más vista en Estados Unidos, informó hoy la compañía.

En concreto, la cadena de televisión, que dispone de una cobertura del 95% de los hogares hispanos del país, emitirá las dos temporadas de Pocoyó.

Este acuerdo incorpora también un importante compromiso de promoción de Pocoyó a través de la cadena y de otras plataformas del grupo durante la vigencia del mismo. El acuerdo prevé que la serie infantil se estrene en Univisión este mismo otoño.

Además, el mercado anglosajón de Estados Unidos accederá también a la serie gracias al acuerdo firmado con la cadena de televisión WGBH de Boston, miembro de PBS (Public Broadcasting Service), la red de televisión pública del país constituida por 348 televisiones de carácter territorial.

Los 104 episodios de las dos temporadas protagonizados por el personaje se incluirán en un programa infantil de media hora dentro de la programación infantil de la cadena junto con la serie 'Peep and the Big Wide World', habiendo alcanzado en sus anteriores temporadas una cobertura del 40% a nivel nacional.

Con estos dos acuerdos, que se unen al ya existente con 'Discovery Familia', Pocoyó asegura su recorrido como marca en el principal mercado de animación del mundo.

El director general y consejero delegado de Zinkia, Fernando de Miguel, consideró que estos acuerdos "suponen un paso verdaderamente importante para la estrategia de la compañía y Pocoyó".

Asimismo, la cadena internacional Playhouse Disney ha renovado el contrato de emisión de la serie Pocoyó, según el cual 15 territorios del Asia Oriental (incluyendo, entre otros, India, Indonesia, Tailandia, Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Malasia, Filipinas, Vietnam, Hong Kong y Camboya), seguirán emitiendo la serie.