Fuera de nuestras fronteras, la actualidad del día pasará por la cifra de pedidos industriales de la zona euro de abril, el IFO de clima de negocios de Alemania y los resultados de la sueca, H&M. Al otro lado del Atlántico, la actualidad del día pasará por el dato de PIB del cuarto trimestre, las peticiones semanales de subsidio por desempleo y la comparecencia de Bernanke ante el Committee on Oversight and Government Reform.

España

- 09.00h El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de precios industriales correspondientes al mes de mayo.

- 10.30h Las Cámaras de Comercio de Madrid presentan presentación los resultados de Comercio Exterior para el primer semestre de 2009.

- 11.00h La Fundación BBVA presenta el estudio que ha realizado conjuntamente con el Ivie sobre "El capital público en España y su distribución territorial".

- 12.00h Tecnocom celebra su junta general de accionistas en Madrid.

- Está previsto que en el Congreso se vote el techo del gasto presupuestario, el primer paso parlamentario del PGE de 2010.

- Indra organiza su junta general de accionistas.

- Enel y Acciona realizan el traspaso de los activos renovables de Endesa y de todas las transmisiones previstas en el acuerdo para la compra por parte del grupo italiano del 25% de la constructora en la eléctrica.

Zona Euro

- 10.30h El miembro del consejo de Gobierno del Banco Central Europea (BCE) y gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, y el subdirector gerente del FMI, John Lipsky, participan en una conferencia en París.

- 11.00h Eurostat publica los datos de pedidos industria del mes de abril.

Alemania

- Sale a la luz el IFO sobre el clima de los negocios.

Italia

- 10.00h Se publican los datos de la balanza comercial del mes de enero.

Suecia

- Resultados empresariales de H&M.

EEUU

- 14.30h Se conocen las cifras finales del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre.

- 14.30h El departamento de Empleo informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo.

- 16.00h El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comparece ante el Committee on Oversight and Government Reform.

- ConAgra Foods anuncia sus cifras empresariales.

- Resultados trimestrales de Micron Technology.