PharmaMar sube en el Ibex 35 tras anunciar una inversión de 6 millones  en ampliar sus instalaciones 

El proyecto de expansión está dotado con un presupuesto de 6 millones de euros y permitirá a PharmaMar enfrentarse a las exigencias para el desarrollo de nuevos productos en los diferentes mercados del mundo. Es importante destacar que la compañía tiene previsto abordar este año cuatro nuevos ensayos de Fase III: en oncología para cáncer de pulmón microcítico y mesotelioma, en virología para el tratamiento de COVID-19, y en Sylentis, para el tratamiento del síndrome de ojo seco con RNAi. Además, está previsto la entrada en clínica de dos nuevos productos.  

Estas ampliaciones afectarán a las áreas de oficinas, almacén y producción, con un notable incremento de la capidad laboral. La ampliación de su almacén de producción contará con 3.600m3 adicionales. La fecha de finalización del proyecto y puesta en servicio será julio de 2021. El espacio de oficinas se ampliará en 1.100m2 y tendrá una capacidad para acoger a más de 90 nuevos puestos de trabajo. Se prevé que esté listo en diciembre de 2021.

Además, se modificarán los laboratorios para aumentar la actual capacidad de producción en el entorno de GMP (Good Manufacturing Practices).

Los títulos de PharmaMar son de los pocos que sube tras la apertura del Ibex 35, se anota algo más de medio punto porcentual, hasta los 116,10 euros. Una compañía que sube más del 64% desde comienzos del ejercicio y que se anota un 95% en los últimos doce meses.