PharmaMar lidera las subidas del Mercado Continuo

Pharma Mar arranca la sesión de este jueves liderando la tabla en la subidas del Mercado Continuo. Las acciones de PharmaMar se disparan más de un 11% en la bolsa hoy, tras conocerse la opinión favorable de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para avanzar en uno de sus compuestos antitumorales.

En la jornada de esta mañana las acciones de PharmaMar alcanzan el precio de 1,44 euros y revalorizaciones del 11,07%. Los títulos de la compañía cerraban la sesión de ayer miércoles a 1,30 euros.

Si tenemos en cuenta lo que llevamos de 2019, los avances bursátiles de la compañía en el Mercado Continúo son aún mayores, y acumulan una revalorización de 32,57%, según datos de FacSet.

 

revalorizacion busatil de PharmaMar

 

Y es que hoy PharmaMar ha comunicado la opinión positiva por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para la concesión del estatus de medicamento huérfano a Zespyre para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.

El estatus de medicamento huérfano se otorga a los fármacos destinados a tratar enfermedades raras o con un limitado mercado potencial y permite a sus desarrolladores asegurarse la exclusividad de su comercialización por un tiempo determinado y disponer de ayudas económicas para su investigación.

PharmaMar ha subrayado que el cáncer de pulmón microcítico es su "área de investigación prioritaria" y ha recordado que Zepsyre (lurbinectedina) se encuentra en fase III de investigación para el tratamiento en este tipo de tumor. PharmaMar finalizó el reclutamiento en julio de 2018 y espera tener los resultados de supervivencia global durante el segundo semestre del 2019.

Además, PharmaMar espera presentar los datos del estudio de fase II de Zepsyre® (lurbinectedina) como agente único en cáncer de pulmón microcítico en la primera mitad de 2019 y presentarlos en próximos congresos médicos.