PharmaMar toca máximos históricos en el Ibex

La compañía española se desmarca este viernes de la bolsa española tras confirmar en un comunicado a la CNMV la eficacia y seguridad de su ensayo clínico en fase 2 sobre el tratamiento contra el coronavirus. Gracias a su éxito clínico, PharmaMar ha superado los máximos alcanzados el pasado mes de julio, disparándose su valor hasta los 148 euros hasta una pequeña recogida de beneficios que sitúan el valor a estas horas en 145 euros.

 

Las buenas noticias de PharmaMar en su lucha contra el coronavirus se traducen en una cotización al alza de su valor en más de doce décimas, que ha situado a los títulos de la farmacéutica en los 148 euros durante la mañana de este viernes.  La acción se consolida de esta manera y sube más del 200% en el año. Respecto a su precio objetivo, el consenso que le da Reuters es de 97,67 euros, con lo que la acción tendría que corregir un -29,43%. Además, según nuestros indicadores premium es la acción con la puntuación más alta del Ibex 35. Este avance clínico permite a PharmaMar continuar con su racha alcista en el segmento farmacéutico ya que, prácticamente, ha visto duplicado el precio de sus acciones desde el mes pasado. 

 

La compañía ha informado a la CNMV sobre su avance a la tercera y última fase de su estudio clínico sobre el fármaco experimental compuesto de Plitidepsina para el tratamiento de adultos afectados por la Covid-19. También aseguran que han obtenido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) “para una extensión de la cohorte de pacientes”, que permitirá una mayor precisión en la obtención de datos.

Avance hacia la tercera fase

Su ensayo clínico APLICOV-PC con plitidepsina (Aplidin), según informan en el comunicado, “ha alcanzado los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia”, permitiendo así el paso a la tercera fase de registro en pacientes con Covid-19 que requieren hospitalización.

Clínicamente hablando, se ha demostrado la reducción de la carga viral de los pacientes, divididos en tres cohortes, a los que se les ha administrado diferentes dosis de plitidepsina durante tres días consecutivos y “el 80,7% de los pacientes han sido dados de alta médica el día 15 de hospitalización o antes, y un 38,2 antes del día 8”, apuntan desde la sociedad. 
Además, la mejoría clínica y la resolución de neumonía es todo un hecho sumado a la notable reducción de la carga viral en los pacientes y “caída de parámetros de inflamación, como la Proteína C-reactiva (PCR)”

El objetivo, tras la consecución del éxito en los resultados, es mantener el estudio abierto en los hospitales y “permitir el acceso al tratamiento a aquellos pacientes que lo necesiten”. No es la primera vez que se confirma la seguridad en los ensayos de PharmaMar, ya que se demostraron en otros estudios con más de 1.000 pacientes oncológicos en los que se admninistró dosis más elevadas y “la actividad se vio en estudios in vitro e in vivo en diferentes laboratorios de prestigio internacional”.

¿Cuál será el techo?

Aún es pronto para saber si a corto y medio plazo se obtendrá un medicamento definitivo en la lucha contra el coronavirus pero los resultados inspiran cierta confianza en la empresa farmacéutica. Confianza que repercutirá positivamente en su horizonte bursátil dentro selectivo español. La buena forma bursátil del valor de las acciones de PharmaMar unido a un alto volumen de contratación plantea una cuestión clave: ¿cuál será su techo?

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.