PharmaMar, en plena racha bajista pero con potencial para rebotar más de un 30%

Las acciones de PharmaMar retroceden un 0,98% a media sesión hasta marcar 66,88 euros, perdiéndose las subidas de un IBEX 35 que a la misma hora rebota un 1,11%. Es su tercera jornada consecutiva en rojo, después de que solo ayer se dejase más de un 5,3% en el parqué.

El valor acumula una revalorización todavía en lo que va de año de un 17,5%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 1.230 millones de euros, pero la imagen de las últimas semanas no es tan positiva. De hecho, en las últimas 20 sesiones registra un castigo de casi un 10%.

Una racha negativa que no obstante no hace perder la fe a las casas de análisis. La media de analistas que siguen al valor le otorgan una recomendación de ‘mantener’ con el precio objetivo en 89,29 euros, lo que supone un potencial alcista de un 33% respecto a su actual cotización.

Solo una casa de análisis recomienda vender, mientras que la mayoría opta por ‘mantener’ ‘comprar’.

Los títulos de PharmaMar llegaron caer a un mínimo de 50,08 euros el 24 de febrero de este año, un día que fue complicado para el conjunto del parqué por el inicio de la invasión rusa de Ucrania. Desde entonces, rebota un 33,5%.

La farmacéutica se encuentra sin embargo muy lejos de los máximos que llegó a marcar en el primer año de la pandemia, al calor de los estudios que realizaba sobre la efectividad de su medicamento Aplidin para tratar el Covid-19. El 16 de octubre de 2020 llegó a cerrar en 133,33 euros, pero la llegada de las vacunas contra el coronavirus hizo perder el interés de los inversores.