Pharmamar se muestra de rebote en el mercado

PharmaMar trata de remontar posiciones en el mercado, con el avance en toda regla que se ha producido en su última semana, que ha cerrado claramente en positivo. Su elevada volatilidad, que no cesa y el castigo de los inversores, parece haberse revertido con esas alzas acumuladas del 7,3% en sus últimas cinco jornadas en el mercado

En su gráfica de cotización observamos que PharmaMar vuelve a marcar avances anuales por encima del doble dígito, un 11,28% desde el pasado 4 de enero, con ese gran rebote con el que le han premiado los inversores. Aun así, todavía le separan de los máximos del año un 51%. Mientras se corrige a la baja la participación del fondo norteamericano especializado en inversiones sanitarias Consonance capital del 0,73% anterior al 0,67% actual con fecha del 24 de junio.

PharmaMar cotización anual del valor

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, “la síntesis de sus logros comerciales en 2020 es muy ilustrativa del potencial de la compañía. La monetización de todo el trabajo acumulado en los últimos años está siendo descontada por el mercado y todavía queda potencial.No está exenta de riesgo, y este riesgo viene de la evolución y cumplimiento de objetivos en sus ensayos”. 

PharmaMar fundamentales del valor

Además, destaca la experta de Ei que “en una valoración por múltiplos sobre estimación de resultados para el cierre de 2021, el mercado descuenta un PER de 16,3v, con ratio sobre ventas de 6,72v y múltiplo sobre Cash Flow de 14,2v. No son múltiplos comparativamente bajos frente a la media del Ibex 35 pero el negocio de PharmaMar favorece la cotización de múltiplos elevados. Sin olvidar que no es una compañía para inversores conservadores, la recomendación es positiva para el valor a medio/largo plazo”.  

Para Eduardo Faus, analista técnico de Renta4 “las referencias de soporte clave de cara al medio plazo se sitúan en 60 euros, paso de la directriz alcista de largo plazo y entre 66-68 euros, mínimos de finales del año pasado. Sobreventa en sus indicadores técnicos e infravaloración respecto a consenso. Recomendación: Compra parcial”.

PharmaMar análisis técnico de Renta 4

Y el director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz destaca que “un análisis gráfico (haciendo uso de escala logarítmica) nos permite apreciar una tendencia alcista de largo plazo construida a lo largo de los últimos 3 años en PharmaMar. Una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes con amplios escalones y bandazos que nos deja una volatilidad media diaria superior a los 5 puntos porcentuales que es característica de las acciones de empresas de alto crecimiento”.

PharmaMar en gráfico diario y en escala logarítmica, con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PhamaMar análisis técnico de Estrategias de Inversión

Y añade que “en los últimos trimestres asistimos a una serie de bandazos que derivan en repetidos cruces de las medias móviles simples de medio y largo plazo (40 y 200 sesiones respectivamente). Sin embargo, no se pierden mínimos significativos y la directriz alcista de fondo permanece vigente. Se podría interpretar que estamos en una fase de consolidación que está permitiendo purgar excesos acumulados durante la vertical subida desarrollada durante los años 2018, 2019 y parte de 2020”.

Además, el director de análisis de Ei responde que “para posiciones de fondo y aproximándose el precio a la base del rango lateral o de la fase de consolidación se podría conceder una oportunidad al lado largo o comprador. El stop quedaría por debajo de la zona de soporte comprendida entre 66,26 y 59,32. Una recuperación de la resistencia menor situada en 78,96 (mejor si viene acompañada por volumen de contratación) devolvería momento positivo al corto plazo y permitiría ajustar stop al alza”

También desde el punto de vista técnico, PharmaMar mantiene una de las peores notas de los indicadores premium de Estrategias de Inversión. Apenas alcanza 1,5 puntos totales de 10 posibles. Entre lo mejor, en modo bajista, destaca para el valor el volumen de negocio a largo plazo que se mantiene creciente mientras que la volatilidad del valor, medida en términos de su rango de amplitud a medio plazo, es decreciente.

En el lado desfavorable destaca la tendencia a medio y largo plazo que es bajista, el momento total lento que es negativo, tanto lento como rápido, el volumen a medio plazo es decreciente para el valor y la volatilidad a largo plazo, creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.