Multiplos de valoracion PharmaMar

PharmaMares una empresa farmacéutica cuyos medicamentos tienen cada vez mejor acogida y sus ingresos por royalties aumentan obteniendo una mayor visibilidad a futuro. Todo ello permite mejorar su balance (Axesor ha elevado su calificación crediticia desde BB- con perspectiva positiva a BB+ con perspectiva estable) y tener una mayor capacidad para financiar y afrontar proyectos futuros. A la vez, frente a comparables, la empresa presenta un PER estimado para 2021 de 16,32x, que es atractivo para una empresa con alta capacidad de crecimiento por lo que recibe una valoración positiva por fundamentales (ver “PharmaMar: con ingresos sólidos desde el área de oncología, su valoración debería ser más generosa”).

PharmaMar en gráfico diario y en escala logarítmica, con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de PharmaMar a 26 de Junio 2021

Un análisis gráfico (haciendo uso de escala logarítmica) nos permite apreciar una tendencia alcista de largo plazo construida a lo largo de los últimos 3 años. Una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes con amplios escalones y bandazos que nos deja una volatilidad media diaria superior a los 5 puntos porcentuales que es característica de las acciones de empresas de alto crecimiento.

En los últimos trimestres asistimos a una serie de bandazos que derivan en repetidos cruces de las medias móviles simples de medio y largo plazo (40 y 200 sesiones respectivamente). Sin embargo, no se pierden mínimos significativos y la directriz alcista de fondo permanece vigente. Se podría interpretar que estamos en una fase de consolidación que está permitiendo purgar excesos acumulados durante la vertical subida desarrollada durante los años 2018, 2019 y parte de 2020.

Para posiciones de fondo y aproximándose el precio a la base del rango lateral o de la fase de consolidación se podría conceder una oportunidad al lado largo o comprador. El stop quedaría por debajo de la zona de soporte comprendida entre 66,26 y 59,32. Una recuperación de la resistencia menor situada en 78,96 (mejor si viene acompañada por volumen de contratación) devolvería momento positivo al corto plazo y permitiría ajustar stop al alza.

Si te gusta la operativa tendencial hazte suscriptor y disfruta de nuestro Curso online