PharmaMar se sitúa a media mañana como el valor más penalizado del Mercado Continuo, con una caída de un 6% que deja su cotización en 38,20 euros. El valor vuelve al negativo tras dos días de subidas y retoma su particular vía crucis bursátil desde que salió del Ibex 35 en diciembre del año pasado.
La farmacéutica cotizó por última vez en el selectivo español el 16 de diciembre, cerrando en 65,92 euros En los cuatro meses transcurridos desde entonces la caída acumulada es ya de un 41%, con la capitalización bursátil en 710 millones de euros.
En lo que va de 2023 el castigo es de un 39%, mientras que si se pone el foco en las últimas 20 sesiones la caída es de un 8,24%. Las acciones de PharmaMar no habían estado por debajo de los 40 euros desde marzo de 2020, durante el primer Estado de Alarma por el Covid-19.
A pesar de esta penalización, los analistas de momento mantienen su confianza en PharmaMar, con un potencial a 12 meses que roza ya el 80%. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 68,83 euros que está un 78,9% por encima de la cotización actual.
A la espera de que publique sus cuentas del primer trimestre, sus resultados de 2022 también han dejado dudas al mercado, con un cierre tanto del año como del cuarto trimestre de 2022, por debajo de lo esperado desde sus ventas a su Ebitda. También por supuesto con su beneficio que alcanzó al cierre del pasado ejercicio los 49,3 millones de euros, lo que supuso un retroceso del 47% frente al conseguido en 2021.
Eso sí, mantiene el nivel del dividendo con cargo a los resultados, de 0,65 euros por acción brutos, todavía con fecha de pago por confirmar, aunque el año pasado lo materializó el 15 de julio.
Desde el punto de vista del análisis técnico, la caída de hoy lleva a PharmaMar a perder su soporte a largo plazo, situado en 39,54 euros. Las resistencias a largo plazo se encuentran lejos, en los 74,86 euros.