Pharma Mar con vía libre hacia sus máximos históricos

Pharma Mar acaba de presentar unos buenos resultados que sigue premiando el mercado. Su beneficio neto alcanza los 131 millones de euros frente a las pérdidas registradas el pasado año que rozaron, hasta septiembre, los 27 millones de euros. Y con ingresos de 222 millones que triplican la cifra de un año antes. Y destaca el buen rendimiento del Zepzelca, la lurbinectidina que empieza a dar resultados positivos en su comercialización en Europa. En concreto aportó 13,5 millones lo que se une a su acuerdo con Jazz Pharmaceutical en Norteamerica, lo más sustancial de la biofarma. 

En su gráfica de cotización observamos el reflejo de sus cuentas en el repunte que se ha registrado en el valor en la última semana, con alzas del 9,15%, aunque lo cierto es que ese rebote solo representa un avance que apenas roza el 2% en el último mes tras las caídas a plomo del 10,5% registradas en el valor el pasado 19 de octubre. Sin embargo sigue siendo el mejor valor del selectivo, pero también del Mercado Continuo en lo que llevamos de ejercicio: sube un 195%. 

 

Pharma Mar, cotización en bolsa

Hoy la farmacéutica de origen gallego está sufriendo en sus cuentas el anuncio de Pfizer y  BioNTech de que su vacuna contra el COVID-19 es efectiva en más de un 90%Si se autoriza, la cantidad de dosis de vacuna inicialmente será limitada. También quedan muchas preguntas, incluyendo cuánto tiempo brindará protección la vacuna. Sin embargo, las noticias dan la esperanza de que otras vacunas en desarrollo contra el nuevo coronavirus también puedan resultar efectivas. Cede más del 10% y vuelve a los 114,10 euros tras haberse coronado como uno de los mejores valores tras la apertura, llegando a marcar un máximo en los 129,9 euros por acción. 

“A nivel gráfico, nos dice Luis Francisco Ruiz director de análisis de Estrategias de Inversión- nos encontramos con una serie de precios que presenta máximos y mínimos significativos crecientes con las medias móviles de medio y largo plazo cruzadas al alza y presentando pendiente positiva”.

“Y añade además que “la tendencia alcista de fondo es clara y a corto plazo comienzan a activarse señales de compra(ver MACD) con un volumen de contratación repuntando y sin que exista una sobrecompra abultada. La combinación citada favorece que la tendencia alcista continúe con su curso y el precio no encuentra resistencia significativa hasta el máximo anual establecido en 148 euros”. 

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

 

Pharma Mar análisis técnico

 

En cuanto a nuestros indicadores premium, Pharma Mar presenta una nota de sobresaliente bajo revisada ligeramente frente a la anterior: 9 de 10 puntos posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y también  volumen creciente a medio y largo plazo. La única nota negativa sigue siendo una de las constantes del valor: su rango de amplitud, la volatilidad que tanto a medio como a largo plazo sigue siendo creciente.

En cuanto a nivel fundamental, la analista de Ei María Mira señala que Pharma Mar “es claramente de una compañía growth, con un fuerte potencial de crecimiento en el corto/medio plazo. No está exenta de riesgo, y este riesgo viene de la evolución y cumplimiento de objetivos en sus ensayos”.

 

Pharma Mar, análisis fundamental

 
“Por el lado positivo y también derivado de la crisis sanitaria por Covid-19, la OMS estima que la fabricación de kits de diagnóstico debería centuplicarse a nivel mundial. Una demanda que impulsará las ventas de su filial Genómica. El posible tratamiento con Aplidin contra el coronavirus también es una excelente noticia para el valor, aunque no se esperan resultados hasta 2021”. 

Para María Mira, “esta mejora de balance parece haber ayudado también a proponer el pago de dividendo de 0,04 euros por acción a finales de junio. Esta remuneración se añade al programa de recompra de acciones. Sin olvidar que no es una compañía para inversores conservadores, la recomendación es positiva para el valor, con flujo de noticias a corto plazo”. Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.