BBVA, una consolidación por encima de 6,75 permite confiar en un rebote

La acción se estanca durante semanas dentro de la zona comprendida entre los mínimos anuales, 6,18 / 6,09, y el máximo del mes actual situado en 6,64. Falta de dirección a corto plazo que deriva en la aparición de divergencias alcistas en el oscilador MACD en un entorno de volumen de contratación reducido que puede deberse a factores estacionales. En este contexto y para confiar en un rebote deberíamos ver una consolidación por encima de la parte superior del rango y de la media de 200 sesiones que cotiza hoy en torno a 6,75. Los stops de las posiciones largas deberían establecerse por debajo de los mínimos anuales, 6,18 / 6,09.
 
BBVA en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Telefónica, entra en modo rebote si consolida por encima de 10,21

La acción comienza a testar / superar la zona comprendida entre el máximo significativo establecido en 10,21 y la media de 40 sesiones. Movimiento que viene acompañado por divergencias alcistas en el oscilador MACD pero que carece de volumen, una circunstancia que puede deberse a factores estacionales. En este entorno una consolidación a cierre diario por encima de 10,21 permitiría apuntar a una continuidad en el movimiento en rango desarrollado en los últimos meses y que ha provocado repetidos cruces de las medias de largo plazo. En este contexto, la apertura de posiciones largas buscando resistencias tendría cabida siempre que establezcamos los stops por debajo de la zona de apoyo clave comprendida entre 9,51 y 9,47.
 
Telefónica en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Iberdrola, en tendencia alcista mientras no pierda 3,75

A lo largo de las últimas semanas, la acción desarrolla un movimiento lateral con techo en 4,03 y suelo en 3,75. Falta de dirección a corto plazo que deriva en un aplanamiento del oscilador MACD en torno a sus niveles neutrales pero que no daña la estructura de mínimos crecientes