Esta zona es clave para saber si tiene fuerza para dirigirse a los 8.500-8.600 ó si el lado natural es de retroceso hasta los 7.500 puntos. Situación dispar del Ibex 35
, el CAC-40 y el EuroStoxx 50, que están más débiles, en comparación con el
Dax alemán. Curioso que, estando el Dax a un 2,5% de sus máximos históricos, el índice sectorial bancario está a un 7% de las zonas que marcaba en su día cuando el índice alemán estaba en máximos históricos. Esta situación podría prolongarse hasta las elecciones alemanas. Una de las claves del desarrollo a corto plazo la encontramos en el Nasdaq 100 y en el hueco alcista que dejó en los 3.000 puntos y, en la medida en la que siga respetando este nivel, seguiremos en este escenario, aunque creo que lo más probable es que el Ibex 35 se vaya a los 7.000-7.100 puntos.

Bankinter es uno de los títulos que está muy bien. Mientras permanezca por encima de 2,95-3 euros a precios de cierre puede seguir marcando máximos anuales. Si confirma en cierre semanal por encima de 3 no tiene ningún objetivo hasta los 3,29 euros. Precaución si pierde 2,95 euros a precios de cierre.

Jazztel también sería una oportunidad para introducir en cartera. Es alcista y la subida de hoy abunda en ello. Mientras se mantenga por encima de 6,10, zona de stop de pérdidas y de beneficios, será alcista con objetivo en 7 euros.

Al perder la zona de 40 euros se ha complicado la situación de Acciona. Sólo tiene un objetivo que es el anterior mínimo, 29,30, incluso los 28,55-28,60 euros. Tendríamos que ver precios por encima de 38,30 para empezar a pensar que, como mucho, vuelve a ser neutral.

Google no es otro Apple, aunque a todo valor le llega su corrección. Tiene un importante soporte en los 860 dólares. Si pierde este nivel podría perder 60 dólares, ya que por arriba confirmaría un doble techo en 860. No obstante, no deberíamos aprovechar la corrección para comprar, todo lo contrario, sólo aceptaría posiciones cortas, ya que está cerca de los máximos en 920 dólares, zona de stop loss.

El petróleo West Texas sigue alcista tras romper una formación triangular cuya proyección mínima le lleva a 144 dólares por barril.

En el mercado español, aparte de Bankinter y Jazztel, me gustan Mediaset y Grifols. Preferiría comprar más caro BBVA y Santander una vez que cierren en zona equivalente al hueco dejado por el Ibex 35 en los 8.100 puntos.
En el mercado americano tienen buen aspecto 3M, Home Depto, United Technologies, Cisco y HP.
Por el lado bajista, veo oportunidades en Acciona e Indra.