Pangaea Oncology vive hoy una jornada alcista posicionándose como el tercer valor que más sube en el mercado de BME Growth gracias a los 2,78% que se anota este lunes. 

Comienza una nueva semana y el sector de la salud está de enhorabuena en el Mercado Alternativo Bursátil de la bolsa española y es que dentro del top 3 de valores que más suben en la jornada de este lunes encontramos a dos compañías del sector y la tercera que, de forma indirecta, podría estar también relacionada con el mundo de la salud. Se trata de Medcom Tech, compañía que sube un 4,67% hoy, Substrate AI -empresa de ingeniería de software que cuenta con una tecnología de IA de última generación inspirada en la biología-  con un 3,73% y, como comentábamos, Pangaea Oncology cerca del 3%.

Esta última, en tan solo los seis primeros meses de 2022 ha invertido más de medio millón de euros en investigación y desarrollo y ha alcanzado unos ingresos de cinco millones de euros. 

Los títulos de Pangaea Oncology, que comenzaban el año sobre los 1,61 euros por acción, se mueven hoy en los 1,48 euros después de haber superado con éxito la caída que sufrió en el mes de febrero. Durante los dos meses siguientes, los títulos se mantuvieron en varias ocasiones en el máximo anual, marcado en los 1,74 euros por acción.

En Estrategias de Inversión hablamos con Alejandro García Moncayo, Director General Corporativo de Pangaea Oncology, para que nos diese todos los detalles sobre la captación de 12 millones de euros con la finalización de las dos ampliaciones de capital el pasado mes de julio y nos adelantó las intención de la compañía de cerrar nuevas operaciones de aquí a final de año. 

Sobre el futuro de su cotización, Alejandro García explica que, “el respaldo que hemos recibido de la comunidad inversora para ser capaces de completar esta operación de ampliación de capital de la manera en la que lo hemos hecho, a la larga se tiene que reflejar en la cotización” y añade, “nos hemos dotado de los recursos para poder acometer un crecimiento más acelerado de la compañía y esto tiene que repercutir en la valoración que el mercado haga de la compañía y, por tanto, de la acción.”