Oryzon: superación de resistencias con tendencia alcista

Las subidas que registra en la bolsa hoy hacen que Oryzon Genomics supere resistencias de medio plazo, situadas en los 3,82 euros por acción. La resistencia de largo plazo se encuentra en los 3,895 euros.

Oryzon cerró 2020 con una subida de casi el 26%. En tres sesiones de este 2021 el valor repunta un 5,5%.

La media de analistas recogida por Reuters dan al valor un precio objetivo de 8,36 euros, lo que supone un potencial de subidas que supera el 118%. Las cinco casas de análisis que cubren el día a día del valor recomiendan comprar las acciones de la biofarmacéutica.

Soportes y resistencias de Oryzon

Según los indicadores técnicos de Estrategias de inversión, mejora el aspecto técnico de Oryzon. Con una nota de 9 sobre 10 puntos posibles, la tendencia es alcista, el momento positivo y el volumen, creciente, tanto a medio como a largo plazo. Sin embargo, también crece la volatilidad.

Indicadores técnicos de Oryzon

A mediados del pasado diciembre su CEO y fundador, Carlos Buesa, mostraba su optimismo sobre Oryzon en el medio plazo, convencido de que "ante fundamentales positivos y estimaciones de los analistas que presentan un potencial significativo con respecto a nuestro valor, más pronto que tarde, el mercado debería reconocerlos".

"Los resultados de nuestros ensayos clínicos, son la principal palanca de estos fundamentales y cifras financieras al alza de Oryzon, y una de las principales fortalezas de nuestra compañía frente a la competencia del sector", subrayaba.

A mediados del pasado diciembre Oryzon presentó nuevos datos positivos de eficacia del ensayo clínico de Fase IIa en curso con iadademstat en leucemia mieloide aguda (LMA), ALICE.

La compañía explicó que la evidencia de eficacia clínica continúa siendo sólida y consistente con los datos reportados previamente, con una tasa de respuestas objetivas (ORR) del 85% (en 11 de 13 pacientes evaluables); de estos, el 64% fueron remisiones completas (7CR/CRi) y el 36% remisiones parciales (4 PR).

El tiempo medio de respuesta (TTR) fue de solo 34 días. Con tasas de respuesta históricas del 27% en esta población cuando se trata solamente con azacitidina, estos resultados sugieren una fuerte sinergia entre iadademstat y azacitidina cuando se usan en combinación.