oryzon presenta resultados nueve meses 2018

Oryzon Genomics ha presentado hoy sus resultados y avances en el tercer trimestre de 2018. La biotecnológica del Mercado Continúo ha presentado pérdidas de 422.715 euros en los nueve primeros meses del año, una cifra que reduce un 89% los números rojos de 3,9 millones de euros que Oryzon registró en el mismo periodo de 2017.

Las cuentas de Oryzon se han acogido con cautela en el mercado bursátil, y poco después de abrir la sesión de este viernes los títulos de la compañía se revalorizaban un 5,66% en Bolsa, hasta alcanzar los 3,26 euros.

Ingresos e inversiones en I+D

resultados oryzon tercer trimestre 2018

La compañía de terapias experimentales epigenéticas ha explicado que el resultado neto de 0,4 millones de pérdida concuerda "con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en que se halla la sociedad, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos". Oryzon tomó durante el primer semestre de 2018 la decisión de monetizar deducciones fiscales que se destinarán en su totalidad a financiar los ensayos clínicos de sus dos principales moléculas, Iadademstat y Vafidemstat.

Respecto a la ventas, Oryzon logró unos ingresos de 5,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, de los que 4,9 millones de euros correspondieron a los trabajos realizados por la empresa para su activo, un 37,8% más que entre enero y septiembre de 2017.

Hasta septiembre, Oryzon realizó inversiones en I+D por valor de 5,4 millones de euros, de los que 4,9 millones de euros correspondieron a desarrollo y 500.000 euros a investigación. Esta inversión en I+D impulsa la creación de valor de la compañía al avanza significativamente en los ensayos clínicos de sus principales moléculas, Iadademstat (ORY-1001) y Vafidemstat (ORY-2001).

Al cierre de los nueve primeros meses, Oryzon disponía de 22,6 millones de euros de efectivo e inversiones financieras, según ha destacado la compañía, que recientemente ha anunciado un aumento de capital por un importe efectivo total de 13 millones de euros mediante la emisión de 4.961.833 acciones ordinarias.