Nueva jornada al alza para Oryzon Genomics la de este jueves. Ayer, la empresa dirigida por Carlos Buesa cerraba con alzas del 10,3%, en los 2,77 euros, en una sesión animada por los avances clínicos de la cotizada. En concreto, la empresa anunciaba que la Agencia Regulatoria del Medicamento de los Estados Unidos (FDA) ha otorgado la designación de medicamento huérfano a su inhibidor de LSD1 en fase clínica, iadademstat, para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP). Iadademstat es un inhibidor de LSD1 muy potente y selectivo, activo por vía oral. La enzima epigenética LSD1 es un remodelador de cromatina que interactúa con una variedad de factores de transcripción involucrados en CPCP, otros tumores sólidos y cánceres hematológicos como la leucemia mieloide aguda (LMA).

A la cabeza de la bolsa hoy, este jueves los inversores siguen aplaudiendo las nuevas de Oryzon y sus títulos se vuelven a disparan en el Mercado Continuo a primera hora de la mañana cerca de un 8% hasta tocar intradía los 2,97 euros, una cifra que le ha servido para superar su resistencia a medio plazo situada en los 2,89 euros, pero también para abandonar los números rojos en el acumulado de este 2022.

En concreto, a primera hora de ayer los títulos de Oryzon restaban en el año cerca de un -3%. En estos momentos, la biofarmacéutica suma en el Continuo más de un 9% a su cotización en lo que llevamos de ejercicio.

Además, según los indicadores técnicos de Ei Oryzon ha abandonado la fase bajista en bolsa y ha entrado en fase de rebote, sumando a su nota técnica dos puntos, pasando de 1 a 3 sobre 10.

La tendencia de Oryzon a medio plazo es alcista, aunque bajista a largo plazo en el Mercado Continuo.