oryzon nuevo informe y rompe resistencia en bolsa hoy

En este 2019, Oryzon Genomics no deja cosechar "reconocimientos bursátiles", tanto por parte de algunos analistas como de sus inversores, que un día más han llevado a las acciones de la biotecnológica española a entrar en el podium de las más alcistas del Mercado Continuo.

Los títulos de Oryzon se revalorizan por encima del 2,90% en la bolsa hoy. Además durante la sesión bursátil de este viernes, las acciones de la biotecnológica han superado su resistencia a medio plazo en bolsa, situada en los 4,21 euros. Si tenemos en cuenta la subida acumulada en lo que llevamos de 2019, es del 95,61%, siendo el cuarto valor más alcista del Mercado Continuo en lo que llevamos de ejercicio.

Los resultados en positivo de sus ensayos con ORY-1001 y ORY-2001 animan a los inversores para llegar a estas cifras, pero también lo hacen los informe de los analistas. Si hace dos días eran la firma francesa Invest Securities y el analista Luis Navia, jefe del departamento de análisis de renta variable de Capital Markets, los que emitían dos nuevas recomendaciones sobre Oryzon dando a sus títulos un potencial de revalorización superior al 100%, Solventis ha sido la siguiente.

En su informe del pasado 4 de marzo, Solventis otorgaba un precio objetivo a Oryzon de 9,27 euros por acción. En el de ahora, la firma aumenta su cifra y otorga a las acciones de Oryzon un precio objetivo de 10,11 euros por acción, lo que supone un potencial para Oryzon del 138%.

 

Solventis explica en su informe que, desde la última valoración, Oryzon "ha anunciado nuevos resultados del estudio REIMAGINE (ORY-2001) en dos congresos de reconocido prestigio en relación a enfermedades psiquiátricas". Asimismo, se indica que "para el estudio ETHERAL (ORY-2001) se anunció la aprobación por parte de la FDA, para la realización de un estudio clínico de Fase II en pacientes de Alzheimer. Actualmente, Oryzon dispone de capacidad financiera para afrontar tanto los gastos de estrucutra, como para avanzar los estudios de Fase IIA". 

Por su parte, el analista de Estrategias de Inversión, José Antonio González, en su informe de hoy de ideas de trading a corto plazo, explica que "Oryzon desarrolla un movimiento de consolidación que queda perfectamente identificado en torno a la resistencia de los 4,21, actuales máximos anuales, y el soporte de los 3,95 / 3,925. Podemos conceder una oportunidad al lado largo o comprador con la superación de los 4,21, con objetivo en los 4,5 y un stop loss bajo los 3,925".