La firma francesa Invest Securities apunta en un informe que reitera su recomendación de compra y un precio objetivo en los 8,8 euros por acción, lo que le da un potencial alcista del 113% desde sus precios actuales en los 4,04 euros por acción.

Este informe se publica después de que Oryzon Genomics presentase una actualización clínica del estudio de fase 2a Reimagine de Vafidemstat en Trastornos neurodegenerativos y psiquiátricos. Los resultados, presentados en el Congreso Europeo de Psiquiatría y el Congreso Mundial sobre el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), mostró que en las cohortes de TDP y TDAH, Vafidemstat logró mejoras significativas a través de varias medidas clínicas.

Oryzon Genomics recibe dos consejos que le ven un potencial alcista superior al 100%

Desde Invest Securities afirman que los resultados de Vafidemstat "son especialmente alentadores ya que no hay un tratamiento farmacológico aprobado para esta indicación de difícil tratamiento".

En el caso del analista Luis Navia, jefe del departamento de análisis de renta variable de Capital Markets, explica que tras los últimos resultados publicados por la compañía sobre la eficacia de ORY2001 en el estudio Reimagine, ha incluido en su valoración una nueva indicación para reflejar el potencial de dicho estudio. "En este caso, hemos optado por incluir el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) ya que consideramos que es la indicación que ofrece mayor potencial. De esta forma, nuestro objetivo para la compañía aumenta hasta los 388,3 millones, o lo que es lo mismo 9,9 euros por acción frente a 8,9 euros por acción anteriores", arguye.

Navia indica que entre las noticias que podrían servir de catalizador del valor en el corto y medio plazo destaca "los compuestos avanzando en los ensayos clínicos, una potencial licencia de ORY-1001 y/o de ORY-2001 para ayudar a financiar los costes futuros de investigación dado el elevado coste de las indicaciones a las que se dirige; y la posibilidad de cotizar en el Nasdaq". Según el analista, el avance en el desarrollo de los compuestos empuja hacia ese camino.

La biotecnológica que lidera Carlos Buesa registró pérdidas de 1,2 millones de euros en el primer trimestre del año en relación al mismo período de 2018, que la compañía atribuye al modelo de negocio, mientras que los ingresos se han elevado hasta los 2,2 millones, un 10% más. Su patrimonio neto se sitúa en los 43,8 millones, con un incremento de 10,5 millones con respecto al importe del primer trimestre del año anterior que fue de 33,3 millones.