Los brokers han amanecido mirando hacia las plazas del viejo continente. Sólo dos valores del mercado español han conseguido llamar la atención de las casas de análisis: BBVA y ArcelorMittal. Dos compañías con recomendaciones dispares pero que albergan en su inversión gran potencial de revalorización.
La semana comienza plagada de recomendaciones. Eso sí, parece que esta vez los expertos dirigen su mirada hacia compañías europeas. Compañías del sector del consumo, tecnológico o automovilístico centran algunas de las estimaciones de las casas de análisis. Porque si 2010 será el año en que comience a apoyarse un mayor consumo ¿por qué no mantener los títulos de Carrefour? Es la opinión que ha mostrado ING, eso sí, a un precio más bajo del que cotiza actualmente, 35 euros.

La bolsa francesa…líder en las estimaciones

Sin dejar de lado la bolsa parisina, los brokers consideran que el sector automovilístico – tan penalizado durante el ejercicio 2009- ha quedado a precios atractivos para comenzar a tomar posiciones. Peugeot recibe la recomendación de sobreponderar de Bernstein mientas que ODDO ha subido hasta comprar su recomendación sobre Michelín con un potencial de revalorización del 20% desde los precios actuales en los que cotiza, hasta los 72 euros.

El sector tecnológico también ocupa un hueco en la agenda de las recomendaciones. Alcatel Lucent- que se viste de rojo durante la sesión- ha sido revisada por Citigroup. ¿La conclusión? Recomendación de compra con un precio objetivo de 3.70 euros. Un 44% más respecto a los precios a los que cotiza actualmente.

El sector financiero no podía faltar. Y esta vez ha sido SG el que ha revisado con la recomendación de neutral a BNP Paribás. La misma recomendación que ha otorgado Bank of America- Merril Lynch sobre BBVA. Eso sí, el precio objetivo se lo ha fijado en 14.9 euros. Un potencial del 16% si decidiera comprar en este momento los títulos.

Un beneficio que sería mayor si se habla de ArcelorMittal. Nomura ha estudiado la comprañía y ha decidido fijar la recomendación de compra sobre el valor. ¿Su precio objetiv? 42 euros. Un 31% de revalorización desde su actual precio en 32.06 euros.