La semana comienza plagada de recomendaciones. Eso sí, parece que esta vez los expertos dirigen su mirada hacia compañías europeas. Compañías del sector del consumo, tecnológico o automovilístico centran algunas de las estimaciones de las casas de análisis. Porque si 2010 será el año en que comience a apoyarse un mayor consumo ¿por qué no mantener los títulos de Carrefour? Es la opinión que ha mostrado ING, eso sí, a un precio más bajo del que cotiza actualmente, 35 euros.


La bolsa francesa…líder en las estimaciones

Sin dejar de lado la bolsa parisina, los brokers consideran que el sector automovilístico – tan penalizado durante el ejercicio 2009- ha quedado a precios atractivos para comenzar a tomar posiciones. Peugeot recibe la recomendación de sobreponderar de Bernstein mientas que ODDO ha subido hasta comprar su recomendación sobre Michelín con un potencial de revalorización del 20% desde los precios actuales en los que cotiza, hasta los 72 euros.

El sector tecnológico también ocupa un hueco en la agenda de las recomendaciones. Alcatel Lucent- que se viste de rojo durante la sesión- ha sido revisada por Citigroup. ¿La conclusión? Recomendación de compra con un precio objetivo de 3.70 euros. Un 44% más respecto a los precios a los que cotiza actualmente.

El sector financiero no podía faltar. Y esta vez ha sido SG el que ha revisado con la recomendación de neutral a BNP Paribás. La misma recomendación que ha otorgado Bank of America- Merril Lynch sobre BBVA. Eso sí, el precio objetivo se lo ha fijado en 14.9 euros. Un potencial del 16% si decidiera comprar en este momento los títulos.

Un beneficio que sería mayor si se habla de ArcelorMittal. Nomura ha estudiado la comprañía y ha decidido fijar la recomendación de compra sobre el valor. ¿Su precio objetiv? 42 euros. Un 31% de revalorización desde su actual precio en 32.06 euros.