Desde finales de diciembre 2012 la plata viene encontrando una base en los entornos de 29$, a los que ha llegado con niveles de sobreventa elevados.



Este dato también lo observamos en el ratio comparativo entre plata y cobre, el cual se encuentra con parámetros de sobreventa propios de importantes suelos a medio plazo.



El oro, por su parte, actualmente fuertemente correlacionado con la plata, también efectúa cierta base en 1640$, con los indicadores técnicos asomando este escenario de parada a las caídas desde los máximos de octubre 2012 en 1800$.



En el gráfico comparativo inferior mostramos el comportamiento del oro, plata, cobre y platino, experimentando este último en las últimas semanas un importante rebote , posible preludio en sus análogos, por correlación.



Por la correlación entre el cobre y la plata corroboraríamos las palabras expuestas en el “Gráfico semanal del 7 de enero” donde se exponía en un análisis del cobre: “Recientemente la agencia Fitch ha estimado un crecimiento del consumo de cobre del 4% hasta el 2014, en base a una cierta desaceleración de la economía china y al ya conocido estancamiento económico de la eurozona. Esta previsión podría llevar a una visión bajista del llamado por algunos "king copper", pero sin embargo hay razones poderosas para apostar de nuevo, tal y como lo hacíamos hace un año, por la compra de futuros de cobre a estos niveles. La mayor de todas es la previsible escasez en la producción de cobre en los próximos años. El precio actual es demasiado bajo para incentivar nuevos desarrollos y la mayor parte de los proyectos en curso están sufriendo dilaciones y retrasos en su puesta en marcha. Esto, unido a la pérdida progresiva de rendimiento y calidad en las minas en explotación, nos lleva de nuevo a apostar por la compra de futuros de cobre”

Recomendación: COMPRAR PLATA