
Indra sigue siendo el valor con un mejor comportamiento en el IBEX 35 en lo que va de 2025, pero en las últimas tres semanas ha entrado en una fase de corrección que le ha alejado sensiblemente de sus máximos.
Hoy las acciones caen a media mañana un 1,24% hasta marcar los 34,96 euros dentro de un Ibex 35 que busca nuevos máximos anuales. Con esta corrección, el valor se deja ya un 11,35% desde que el 15 de julio llegó a tocar unos máximos históricos intradiarios de 39,44 euros.
El valor se ha tomado un respiro en estas últimas tres semanas, pero sigue siendo el que mejor comportamiento ha tenido en lo que va de 2025, con una revalorización acumulada de un 106,4% en la que han tenido mucho que ver las expectativa de un mayor gasto en defensa de los gobiernos europeos, incluido el español.
Si se pone el foco en sus mínimos de las últimas 52 semanas, situados en 16,05 euros desde el 6 de noviembre del año pasado, la subida acumulada es ya de un 117,8%.

Los analistas fundamentales siguen viendo recorrido alcista a Indra, con capacidad para pulverizar sus máximos históricos del pasado julio. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria que reciben sus acciones es de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo medio asciende a 41,21 euros, con un potencial alcista de un 17,87% frente a los niveles actuales.
El valor presenta una resistencia a medio y largo plazo en 39,44 euros, mientras que el soporte a medio plazo está fijado en 29,52 euros, con el soporte a largo plazo en 16,93 euros.
La acción se encuentra ‘muy fuerte’ de acuerdo con los indicadores de fuerza premium.

