El grupo portugués Bondalti ha anunciado el lanzamiento de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de carácter voluntario sobre el 100% de Ercros a 3,6 euros por título, lo que supone valorar la totalidad de la compañía española en 329,17 millones de euros.

El precio ofertado por Bondalti implica una prima del 40,6% sobre el precio al que cerraron ayer lunes las acciones de Ercros en el Mercado Continuo (en 2,56 euros) y del 51,3% sobre el precio medio ponderado de cotización del último mes, según ha explicado el grupo luso a través de la CNMV.

El precio de la oferta, que se dirige exclusivamente al mercado español, se pagará en efectivo en su totalidad. El grupo portugués, que ha lanzado esta OPA a través de Bondalti Ibérica, ha asegurado disponer de los compromisos de deuda y de recursos propios necesarios para atender la contraprestación de la oferta. En todo caso, con el fin de garantizar el pago de la contraprestación ofrecida, Banco Santander emitirá un aval bancario a primer requerimiento por un importe de 329,17 millones de euros, que será presentado a la CNMV dentro del plazo máximo previsto legalmente.

El grupo luso considera que el precio de la oferta cumple con los requisitos para ser considerado como "precio equitativo". A tal efecto, aportará un informe de valoración elaborado por Kroll Advisory como experto independiente para justificarlo.

Supondría una acción menos en el Continuo...

La OPA sobre Ercros está condicionada a lograr una aceptación superior al 75% del capital y a que se obtengan todas las autorizaciones regulatorias y gubernamentales pertinentes.

Una vez completada la transacción, Bondalti mantendrá la sede de la compañía en Barcelona, así como el empleo y la presencia en las comunidades en las que opera Ercros, al tener "plena confianza" en la labor desempeñada por el equipo directivo de Ercros. Eso sí, el objetivo de Bondalti, una vez se culmine la operación, es promover la exclusión de negociación de las acciones de Ercros de las Bolsas de Valores.

Bondalti es un grupo industrial portugués con arraigo en España desde hace más de 20 años y cuenta con el respaldo financiero del grupo familiar Grupo José de Mello, con un legado histórico de más de 120 años, 1.255 millones de euros de facturación en 2022, 2.400 millones de euros en activos y más de 14.800 personas.

El grupo familiar, uno de los más importantes de Portugal, cuenta con una sólida base accionarial y lleva varias generaciones realizando inversiones a largo plazo.

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace