¡Ojo a Grifols! Pierde la tendencia alcista de largo plazo

Las acciones de Grifols A retroceden un 1,19% a media mañana hasta marcar 13,30 euros dentro del Ibex 35, encadenando su quinta sesión consecutiva de caídas, período en el que el castigo acumulado es ya de un 19%. La capitalización bursátil se encuentra en los 5.670 millones de euros.

Eduardo Faus, analista de Renta 4, destaca que desde el punto de vista del análisis técnico Grifols “pierde el canal alcista de largo plazo desde su salida a bolsa, marcando nuevos mínimos en la tendencia bajista iniciada en 2020”.

“Los niveles de referencia de soporte se localizan en 12,50 euros y en 8 euros”, señala Faus. “La debilidad de la estructura técnica de fondo es acusada por debajo de 20,30 euros, nivel de pullback a la zona del canal alcista perdido”. “Recomendación: AL MARGEN debajo 20,30 euros”.

Además hoy los analistas de Deutsche Bank han recortado el precio objetivo de Grifols de 17 a 16 euros, si bien este nuevo precio supone un potencial alcista de más de un 18% respecto al cierre de ayer lunes.