OHL se dispara en bolsa por nuevo contrato en ChileEn lo que llevamos de año, la cotización de OHL no se ha caracterizado por datos al alza sino todo lo contrario. Las acciones de la compañía han caído un 31% en lo que va de 2018. 

Sin embargo, esta semana la constructora arranca con datos más que esperanzadores. De hecho, en lo que va de jornada OHL es el segundo valor que más sube del Mercado Continuo, por detrás de Oryzon. En concreto, OHL se dispara en Bolsa un 7,70%, llegando a los 3,09 euros por título.

Repunta tras un nuevo contrato de 24 millones de euros en Chile

Y es que los inversores han aplaudido el nuevo contrato que la empresa que preside Juan Villar-Mir se ha adjudicado en Latinoamérica por valor de 24 millones de euros y que consiste en la construcción del nuevo Laboratorio de Criminalística Central de Chile. El proyecto ha sido adjudicado a través de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y será un referente en Latinoamérica en cuanto a dependencias destinadas a la aplicación de la ciencia en investigación forense.

La nueva infraestructura se construirá mediante estructura de hormigón armado con aisladores sísmicos -el anterior Laboratorio de Criminalística Central resultó seriamente dañado en el terremoto de 2010- cerramientos de fachada con sistemas de aislación exterior, muros cortinas de vidrio y aluminio con celosías quiebravistas, lo que le hace energéticamente eficiente.

Las instalaciones contarán con tres torres, la más alta de siete pisos, y con una construcción de 15.000 m2 y una superficie total de 18.775 metros cuadrados.