OHL capta 140 millones para hacer frente al coronavirus

OH,  ante la situación de incertidumbre generada por el COVID-19, ha llegado a un acuerdo con sus bancos de referencia para fortalecer su liquidez en un importe de hasta 140 millones de euros con garantía del ICO.

OHL ha informado de que el acuerdo con los bancos está en línea con la hoja de ruta de la compañía e incluye analizar junto con sus asesores financieros y legales alternativas para su estructura de balance y financiera a largo plazo, incluidas las emisiones de bonos en circulación.

El pasado febrero, OHL ya puso en conocimiento del mercado que, en el marco de su plan estratégico, seguía explorando diferentes operaciones cuyo objeto es generar un impacto positivo en el cumplimiento de su plan de negocio y que le permitan consolidar su posición competitiva en el mercado.

OHL: ¿Qué pasa con la integración con Caabsa?

A finales de 2019 se hacía público que OHL tenía iniciado un proceso de prospección del mercado para la búsqueda de un posible socio financiero sin que se hubiese adoptado ninguna decisión de desinversión.

En lo referente a una posible operación corporativa, OHL explicaba que la familia Amodio, tras realizar un due diligence satisfactorio de la compañía, ratificó su interés en realizar una aportación de una cantidad en efectivo de 50M de euros, estando pendiente de definir como se estructurará dicha transacción.

Como parte de la misma operación, el Consejo de Administración acordó explorar una potencial integración en OHL de los activos del negocio de construcción de Caabsa Infraestructuras, entidad propiedad de la familia Amodio, con presencia rele vante en México y otros países centroamericanos.

Según publica El Economista citando a fuentes financieras, “la operación se halla "en una fase retardada" y su ejecución, al menos tal y como se planteó a comienzos de febrero, está ahora en el aire, si bien no está descartada completamente”.

En lo que va de año, las acciones deOHL caen más de un 43%, cotizando en trono a los 0,60 euros por título.

Indicadores técnicos de OHL

Según los indicadores de Ei, la tendencia de OHL es alcista en el medio plazo, pero bajista en el largo. El momento es negativo; mientras decrece el volumen y crece la volatilidad.