El banco catalán, al que hoy Goldman Sachs ha eliminado de su lista de valores europeos favoritos ha empeorado su aspecto, según los Indicadores Técnicos de Estrategias de Inversión desde fase alcista a fase de consolidación al pasar de tener 9 puntos a 7. Los dos aspectos negativos del valor, de acuerdo con estos filtros son el volumen y la fase a medio plazo,

CaixaBank

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%%

Esa misma reacción ha sufrido las acciones de DIA, que han perdido esos dos puntos que la dejan en siete sobre diez y que la mantienen en fase de consolidación.

DiA

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%

Justo el camino contrario han experimentado las acciones deGrifols. Según este conjunto de filtros técnicos, el valor pasa de fase de consolidación a fase alcista con una puntuación más que notable, ocho sobre diez. El único aspecto negativo es el volumen en cualquier plazo.

Grifols

%%%Configura tus alertas sobre GRIFOLS-A|GRF%%%

Empresas del continuo

Dentro del continuo, Codere ha pasado desde fase bajista con dos puntos a fase de rebote, con tres.

%%%Configura tus alertas sobre CODERE|CDR%%%

Lingotes Especiales, que se revaloriza más de un 23% desde que comenzó el ejercicio, ha empeorado su aspecto para pasar desde fase de consolidación con cinco puntos, a una fase bajista con dos. En mayo de este año su aspecto era sobresaliente, con los diez puntos en positivo.

Lingotes

%%%Configura tus alertas sobre LINGOTES ESPECIA|LGT%%%

Por su parte, OHL ha experimentado una mejora significativa que le ha valido para pasar de tener 3,5 puntos, en fase de rebote a fase de consolidación, tal y como se puede ver en el siguiente gráfico.

OHL

%%%Configura tus alertas sobre OHL|OHL%%%

Por último, las acciones de Service Point han mejorado en un punto, para pasar a tener 5,5 puntos, lo que la sitúan en fase de consolidación, frente a la anterior fase de rebote.

Service Point

%%%Configura tus alertas sobre SERVICE POINT|SPS%%%