Una de las fórmulas para incluir valores en las carteras es acudir al análisis técnico.  Uno de los principales analistas técnicos de este país, Antonio Espín, considera que entre los grandes valores del Ibex 35, los seis grandes, hay poco valor que extraer. Algunos de sus componentes como los dos grandes bancos están muy cerca de resistencias de importancia, lo que hace que el experto sea cauto.

Sin embargo, sí que ve opciones entre las empresas más pequeñas de la bolsa española y estas son las compañías que, en su opinión, tienen un mejor aspecto técnico. Estas son las empresas que, además, tienen una nota de sobresaliente según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión:

Alantra. La compañía no ha iniciado muy bien el año, y se deja un 0,44% hasta el cierre del jueves. Sin embargo el experto considera que “sigue bien” y apuesta por ella. Los indicadores Premium de Estrategias de Inversión, además, la colocan en una clara fase alcista con nueve de los diez puntos posibles en positivo.

Azkoyen: “cae, pero creo que la caída no es significativa. No debería perder la zona de 8,30. En principio con fondo alcista”. Desde que se inició el ejercicio, sus acciones suben más de un 4,5% y su aspecto roza la perfección de acuerdo con los Indicadores Premium, que le otorgan una puntuación de  9,5 sobre diez.

Azkoyen

%%%Configura tus alertas sobre AZKOYEN|AZK%%%

Nicolás Correa: Antonio Espín prevé un “posible escape” para la empresa, que sube más de un 8,5% desde el día 1 de enero y que, además, también parte desde un claro ciclo alcista con nueve puntos en positivo, de acuerdo con los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión.

Cie Automotive: El experto describe que el valor define una “posible figura rota al alza. Presenta un potencial alcista a corto plazo”. La compañía vasca se apunta alrededor de un 7% en estos momentos y también parte con 9 puntos, de acuerdo con los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión.

Ercros: De la firma señala Espín que “el fondo es atractivo. Valor potencialmente alcista”. Un extremo en el que coincide con los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, que le dan 8,5 puntos. En lo que va de año sube casi un 5%.

Fluidra: es la compañía de todas las que señala Antonio Espín con un aspecto más limpio de acuerdo con los Indicadores Premium. Este conjunto de indicadores le dan los diez puntos  y eso que ha caído en bolsa desde que se inició el año. En cualquier caso, el experto señala que “cede un poco después de una rotura. Hay que esperar”.  “Los osos dan señales de vida en Fluidra”

Fluidra

%%%Configura tus alertas sobre FLUIDRA|FDR%%%

Global Dominion: La filial de Cie Automotive cotiza “con una rotura, fondo alcista. Valor interesante”, señala el experto. En lo que va de año sube más de un 4,5% en bolsa y los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le dan nueve puntos de los diez posibles.

Renta 4 Banco: De la empresa explica Espín que “sigue fuerte tras una rotura al alza clara”. Desde que se inició el ejercicio sube un 1,6% y los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le dan 9,5 puntos de los diez posibles.

Renta 4

%%%Configura tus alertas sobre RENTA 4 BANCO|R4%%%

Suscríbase aquí si quiere acceder al contenido íntegro de la entrevista semanal de Antonio Espín.