Elmeskov ha reconocido que ninguna de las grandes zonas de la OCDE podrá permanecer inmune a la crisis financiera, pero ha marcado importantes diferencias entre Estados Unidos y Europa, porque el primero "está básicamente estancado", y, en concreto, durante este primer semestre "en una horquilla cercana del 0%, que no sabemos si finalmente será positiva o negativa".
OCDE reduce previsión crecimiento 2008 para EEUU
La OCDE revisó hoy sustancialmente a la baja sus previsiones de crecimiento para la economía estadounidense este año, y redujo también ligeramente la de Japón, mientras que mantuvo la de la zona euro, que no está sufriendo tanto el efecto de las turbulencias financieras. La economía estadounidense crecería en 2008 un 1,4% en lugar del 2% que había augurado en diciembre si se cumplieran en el primer semestre las predicciones presentadas hoy por el economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Jorgen Elmeskov. Los expertos de la organización calculan para EEUU un crecimiento en el primer trimestre de este año del 0,1% respecto al periodo de octubre a diciembre del año pasado, pero con un grado de incertidumbre de cuatro décimas por encima y por debajo. En el segundo trimestre de 2008, la cifra avanzada es del 0%, con un grado de oscilación posible de cinco décimas.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. La Libra activa un objetivo alcista frente al Dólar
- Actualización Cartera Tendencial: Las 7 Magníficas recuperan el trono
- El sector de bienes de consumo ante el reto geopolítico: entre la consolidación financiera y la innovación estratégica
Últimas Noticias
Signos de sobrevaloración en Wall Street... mientras los 7 Magníficos toman más protagonismo
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre ante la espera de un acuerdo de paz en Medio Oriente
Insur dispara su beneficio neto y sitúa su cifra de negocio en 31,5 millones de euros
Grifols eleva su resultado un 22% hasta marzo y gana 73 millones de euros
Meliá aumenta sus ingresos un 4,4% hasta los 460,6 millones en el primer trimestre del año
Top 3
X

