Masmovil_rating_de_sostenibilidad

Grupo MASMOVIL sigue cosechando éxitos en el IBEX 35. Apenas una hora después del cierre de la sesión de ayer jueves, la compañía informaba a través de un comunicado en la CNMV un nuevo reconocimiento: la agencia S&P Global Ratings le asignaba el primer rating sostenible europeo emitido sobre una compañía española.

En concreto, MásMóvil ha obtenido una calificación de 67/100 en el rating ESG (Environmental, Social & Governance). Se trata de una calificación que tiene en cuenta los llamadores factores ESG, es decir, Environmental, Social & Governance, o lo que es lo mismo factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Este rating ESG sigue el rating de crédito de BB- otorgado por S&P el pasado mes de mayo, y confirma el compromiso de MásMóvil de poner los temas de ESG en el centro de su estrategia de crecimiento sostenible.

La calificación de 67/100 por S&P "servirá como referencia inicial para la determinación de los cambios futuros en el margen aplicado a las líneas de Capex (150 millones de euros) y revolving (100 millones) recientemente logradas por MásMóvil, y que representan el primer caso en EMEA -Europa, Oriente Medio y África- de una financiación sindicada con coste en función de criterios de sostenibilidad.

 

Mientras tanto los títulos de MásMóvil han abierto la sesión de la bolsa hoy con ligeras subidas del medio punto porcentual. Las acciones de la empresa dirigida por Meinrad Spenger cerraron ayer dejándose un 1,65% en el parqué bursátil para despedir el día en los 20,80 euros, mientras que este viernes cotizan en 20,90 euros.

Desde su entrada en el Mercado Continuo en julio de 2017 y posterior llegada al Ibex 35 el pasado 24 de junio, la acción de MásMóvil suma una rentabilidad histórica en Bolsa del 72,58% según los registros de Reuters, convirtiéndose en el sexto valor del Ibex 35 con mayor potencial y recomendación de compra del consenso.