masmovil_mejor_valor_del_ibex_35

Lleva menos de dos semanas formando parte del IBEX 35, pero este tiempo ha sido suficiente para que Grupo MASMOVIL se convierta en uno de los valores que más resuena cuando se habla del principal selectivo español.

La compañía presidida por Meinrad Spenger empezaba a cotizar como nuevo miembro del Ibex 35 el pasado lunes, 24 de junio, y, desde entonces, su recorrido bursátil ha resultado más que positivo. De hecho, este tiempo en el selectivo ha servido para que la empresa de telefonía e internet cambie los número rojos por verdes en el acumulado del año.

Desde que comenzara este 2019 hasta el pasado 21 de junio, cuando MásMóvil aún no cotizaba en el Ibex 35, los títulos de MásMóvil acumulaban caídas del -1,33%. Tan sólo nueve sesiones después de estar cotizando en el selectivo, la revalorización de MásMóvil se encuentra en positivo, con un 7,17% arriba.

 
revalorizacion_masmovil

Pero no sólo los inversores confían en el valor, los analistas también lo hacen. Si tenemos en cuenta la opinión de las casas de análisis recogidas por Reuters, MásMóvil es el sexto valor del Ibex 35 con mayor potencial y recomendación de compra.

Es más, si nos fijamos en todos los valores del Ibex con un potencial superior al 25%, sólo cuatro de ellos acumulan subidas anuales en sus acciones. MásMóvil se encuentra entre las empresas que aúnan estas dos atributos y lidera este TOP4 por potencial, que llega al 28,17%.

Este miércoles 3 de julio, el analista José Antonio González analizaba el valor y explicaba que la cotización de MásMóvil "rompe al alza de manera contundente la resistencia de corto plazo de los 19,90, movimiento en favor de las compras que activa el patrón de giro alcista en forma de doble suelo (s1 – s2)". 

Indra, a la cabeza de las empresas con potencial superior al 25% por revalorización

NombrePotencial %Revalorización
    en el año %
Recomendación
ENCE56,34-27,07COMPRAR
ARCELORMITTAL51,59-13,74COMPRAR
IAG (Iberia)50,31-27,55COMPRAR
CAIXABANK38,55-18,42COMPRAR
BANCO SABADELL33,11-6,82COMPRAR
MÁSMÓVIL28,177,17COMPRAR
BANKIA26,52-16,87COMPRAR
REPSOL26,441,73COMPRAR
MELIA HOTELS25,735,66COMPRAR
INDRA25,0710,73COMPRAR

Los otros tres valores con un mayor potencial en el parqué y subidas en el año son Repsol, Melia Hotels  e  Indra.

 

Los analistas siguen viendo recorrido en las acciones de Repsol (potencial del 26,44%), a pesar de que su repunte anual no llegue al 1,8%. En este sentido, hace unos días, el analista independiente Rafael Ojeda declaraba que aunque "Repsol está teniendo un pésimo comportamiento, si finalmente el precio se ajusta y el precio del petróleo vuelve a repuntar podría a lo mejor ser un punto de entrada para empresas como ésta".

 

Meliá es otro de los valores en el que confían los analistas. María Mira realizaba una análisis fundamental de la compañía y explicaba que "Meliá busca rebajar ciclicidad en su negocio" y cuenta con una "estrategia a largo plazo centrada en potenciar los establecimientos de mayor categoría y menos sensibles a los ciclos económicos, con mayores márgenes y más protegidos de la competencia de las plataformas de alojamientos turísticos, así como mejorar la rentabilidad explotando los canales de distribución propios y apostando por la gestión frente a la propiedad". 

 

Finalmente, Indra es, de todos los valores con potencial superior al 25%, el que acumula una mayor revalorización en lo que llevamos de ejercicio: 10,73%, a pesar de las caídas sufridas en bolsa desde el pasado 14 de junio, tras anunciar la posible compra de ITP Aero.