El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha decidido, de acuerdo con las Normas Técnicas para la Composición y Cálculo de índices, aprobar la composición del IGBM y del Índice Total para el primer semestre de 2018.

En función de los datos de contratación y capitalización del año, se incorporan cuatro nuevos valores en el índice y se produce la baja de un valor respecto a la última composición, con lo que el IGBM y el Índice Total en el primer semestre de 2018 se compondrán de 125 valores.

El resumen de cambios respecto a la última composición es el siguiente:

ALTAS:

  • Aedas Homes, como valor de nueva admisión en Bolsa el 20 de octubre de 2017. Se incorpora al Sector Servicios Financieros e Inmobiliarios, Subsector Inmobiliarias y otros.
  • Borges Agricultural & Industrial Nuts, como consecuencia de la incorporación a Bolsa el 24 de julio de 2017. Se incorpora al Sector Bienes de Consumo, Subsector Alimentación y Bebidas. 
  • Masmovil Ibercom, como consecuencia de la incorporación a Bolsa el 14 de julio de 2017, procedente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Se incorpora al Sector Tecnología y Telecomunicaciones, Subsector Telecomunicaciones y otros.
  •  Unicaja Banco, como valor de nueva admisión en Bolsa el 30 de marzo de 2017. Se incorpora al Sector Servicios Financieros e Inmobiliarias, Subsector Bancos y Cajas de Ahorros. 

BAJAS:

  • Urbas Grupo Financiero, suspendido de negociación por la CNMV el 14 de septiembre de 2017. Pertenecía al Sector Servicios Financieros e Inmobiliarias, Subsector Inmobiliarias y otros.

Las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores se publicarán en el Boletín de Cotización de Bolsa de Madrid del 29 de diciembre de 2017.

Más información