Tenemos que tener un poco de perspectivas, caídas en mercados alcistas ( sobre todo en EEUU) de un 10-15% , es tan solo una corrección. De hecho muchos gestores están aumentando posiciones de sus fondos ante las valoraciones más atractivas de las bolsas.

Pensemos que la Macro sigue funcionando, seguimos teniendo buenos fundamentales de empresas y tan solo la salida de fondos con destino a los bonos ante futuras subidas de tipos de interés,  puede ser un detonante de salidas de capital de las buenas empresas.

Pero lo importante es estar en el lado bueno del mercado, en los valores fuertes con buenos fundamentos y buen momento técnico, para que las caídas no sean abultadas.

Todo está conectado.

Ya hace mucho tiempo que todo está conectado en las bolsas, subidas de tipos de FED, BOJ o BCE, Precio del Petróleo y materias primas, ventas minoristas, legislación  o la morosidad afectan a cualquier tipo de compañía. Además cada vez aparecen más operadores que realizan de forma automática su Trading, desvirtuando muchas veces en el muy corto plazo lo que está ocurriendo en la bolsa.

Los inversores deben tener un poco de perspectivas y no fijarnos exclusivamente en el muy corto plazo.

Táctica +Momento es sinónimo de hacerlo mejor que el mercado.

Según el último estudio realizado por Alpha Arquitect en EEUU, las inversiones que utilizan el método de Valor y Momento, baten al mercado sistemáticamente, básicamente por la mejora de la volatilidad que logran las inversiones que evitan las caídas del mercado.

Esto es lo que hacemos en Estrategias de Inversión, seguir los valores que tienen una buena situación Macroeconónomica a favor ( operan con la divisa a su favor y en mercados que menos turbulencias) ,  unos buenos datos fundamentales ( ventas y beneficios crecientes y reducción de deuda) , así como entren en tendencia alcista en bolsa ( análisis técnico).

 

 

Ofrecemos Análisis de una cartera Española, Europea y de EEUU, para que los inversores conozcan valores con potencial alcista y volatilidad reducida. Buscamos estar en el lado bueno del mercado, sabemos que las caídas son normales si están controladas y la tendencia es alcista de fondo.

Ideas y Herramientas te ayudan a invertir mejor.

Fruto de todo lo indicado anteriormente, te ofrecemos nuestros indicadores técnicos que recogen la puntuación que ofrecen más de  1.000 activos financieros ( índices y valores ) . Esta puntuación nos permite centrarnos en los sectores más alcistas en cada momento, los que realmente están fuertes.

Si nos fijamos en la puntuación de los índices, que nos permite ver la fortaleza de cada mercado, así como los valores calientes dentro de esos mercados.

 

 

Por ejemplo , en el Ibex,  nos ofrece 4 alternativas de valores caliente, una de ellas es Bankinter que tiene  una puntuación de 10 en función de 8 indicadores que están en positivo.

 

Esta herramienta es indispensable para que los inversores sepan que valores están fuertes en bolsa. Invertir en valores que no están fuertes, conlleva un riesgo mucho mayor para la toma de posiciones en bolsa.

Además nos sirve para conocer cómo se encuentran nuestras inversiones en este momento, si en modo alcista, bajista, lateral o consolidación. Indispensable para nuestra toma de decisiones. ¿Mantenemos, entramos  o aguantamos la posición?

Es en estos momentos cuando es más necesario contar con herramientas y análisis independiente para poder invertir en valores baratos y en acciones fuertes con tendencia alcista en bolsa. Por eso les invitamos a suscribirse a nuestro Servicio Premium para inversores.

Encontrarán desde indicadores técnicos de más de 1.000 acciones que nos dicen qué acciones son alcistas o bajistas en bolsa.

Informes fundamentales sobre acciones que se encuentran a buena precio en estas valoraciones.

Cartera, ideas de Trading e informes para invertir, realizadas por nuestro equipo de analistas independientes.

Les invitamos a que se decidan a probar nuestro servicio Premium de Estrategias de Inversión, desde solo 55 euros al año podrán beneficiarse de nuestras herramientas y análisis. Pruébenos y verán la diferencia.