Respecto a los resultados de NH Hotel Group correspondientes al primer semestre de 2017, la compañía  continúa mostrando el positivo avance de la evolución que viene registrando la Compañía desde el pasado ejercicio, con un sólido crecimiento de los ingresos en todos los mercados, un comportamiento superior a los competidores en los principales destinos y una eficiente gestión en el control de sus costes operativos. 

La favorable evolución experimentada en los ingresos del Grupo, que reflejan un crecimiento del 7% hasta los 764,2 millones de euros, es el resultado del esfuerzo realizado en el reposicionamiento de los hoteles durante los últimos ejercicios, la propuesta de servicio ofrecida y la implementación de eficientes herramientas y acertadas estrategias de gestión de ingresos.

La Compañía está creciendo en todos los mercados de manera sólida y lo hace por encima de los competidores directos en los principales destinos. Como consecuencia, NH Hotel Group ha incrementado en 49,1 millones de euros sus ingresos alcanzados respecto a los del primer semestre del pasado año.

Para el Consejero Delegado de NH HOTEL GROUP, Ramón Aragonés, las claves de los resultados del primer semestre han sido el buen comportamiento de los ingresos de la compañía en todos los mercados y el excelente ratio de conversión del 61% de los ingresos a Ebitda, lo que a su juicio subraya la eficiencia alcanzada en la gestión.

Aragonés destaca que “los resultados del semestre certifican los avances en generación de caja, mejoras de la eficiencia y reducción del endeudamiento. Proporcionan una sólida base para alcanzar los objetivos de 2017 y actualizar nuestro plan estratégico para los próximos dos años”. 

 

Resultados NH

 

Cabe destacar la excelente evolución de los ingresos del Grupo durante los seis primeros meses del año en mercados como Benelux, donde crecen un 14,7% debido entre otras a la total recuperación de la plaza de Bruselas y al buen comportamiento de ciudades secundarias, y España, donde aumentan un 12,5%, impulsados por la magnífica evolución de los precios y la demanda en todos los destinos.

Por su parte, Italia logra un incremento de sus ingresos del 3,5% y Europa Central, afectado en su comparativa frente al año pasado por el calendario favorable de ferias de 2016, el cierre de un hotel de 83 habitaciones a final del pasado ejercicio y por la reforma de tres hoteles clave en Berlín, Múnich y Hamburgo, crece excluyendo estos efectos un 1,7%. Por último, Latinoamérica aumenta sus ingresos un 8,8%, gracias al buen comportamiento de la actividad en México y Argentina, a pesar de la devaluación de la moneda en estos mercados.

La estrategia de gestión de precios implementada en el semestre ha permitido alcanzar un aumento del ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) del 10,7%, con crecimientos en todos los mercados. Cabe destacar que el 60% del incremento de RevPAR ha venido impulsado por un crecimiento en ingreso medio del 6,1% en el semestre, hasta los 96€. Por su parte, la ocupación aumentó un 4,3%, situándose en torno al 70% en el período.

La estrategia llevada a cabo sigue permitiendo que NH Hotel Group supere a sus competidores directos en los principales destinos donde opera, con un RevPAR y precio medio relativo 3,8 y 2,1 puntos porcentuales respectivamente por encima de los competidores y una evolución especialmente favorable en ciudades clave.

Alfredo Fernández Agras, Presidente del Consejo de Administración de NH Hotel Group, cree que la mejora significativa de los resultados es consecuencia de la coordinación entre el equipo directivo y el propio Consejo. “Contamos con un Comité de Dirección de máximo nivel, centrado en la gestión eficiente del negocio, y con un Consejo multidisciplinar con mayoría de independientes, que supervisa el cumplimiento de la estrategia y revisa el Sistema de gobierno corporativo.

El alineamiento entre negocio y buenas prácticas ha favorecido la generación de valor para los accionistas y el crecimiento constante de los resultados en los últimos doce meses”.