La ampliación de capital de NH Hoteles ha sido sobresuscrita, al haberse recibido peticiones de asignación de nuevas acciones a emitir que representan un 136,5%, informó hoy la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Concretamente, la entidad agente del proceso de suscripción de las acciones nuevas ha comunicado que se han recibido peticiones irrevocables de ejrcicio del derecho de suscripción preferente que representan el 98,18% de dicho aumento de capital. Adicionalmente, se han recibido peticiones irrevocables de asignación de 37.833.183 títulos adicionales representativas de un 38,35% del aumento de capital.

La operación, que obtuvo el pasado 26 de junio la `luz verde´ de la CNMV, permitirá a NH Hoteles contar con 221,9 millones de euros adicionales, mediante la emisión de dos acciones nuevas por cada tres antiguas a un precio de 2,25 euros por acción.

Hasta el pasado día 3 de julio, NH Hoteles había cubierto el 55% de la ampliación de capital tras recibir compromisos irrevocables de Intesa San Paolo y Festina Lotus, cuyos derechos de suscripción suman un 6,7% de las nuevas acciones.

En cuanto a Hesperia, principal accionista de la hotelera presidida por Gabriele Burgio, en la que cuenta con una participación del 25,09%, comunicó recientemente la compra de un nuevo paquete de 24,7 millones de títulos, por valor de 55,6 millones de euros, con lo que mantiene su presencia en la cadena hotelera rival.

Con dicha inyección de capital, junto con el plan de venta de activos no estratégicos anunciado, NH quiere afrontar con "mayor solidez" la actual coyuntura económica y en concreto fortalecer la estructura de balance de la sociedad.