El beneficio neto total de NH Hoteles, incluyendo el efecto de la hiperinflación, alcanza los 118 millones por la revalorización de los activos fijos en Argentina y las mayores plusvalías netas por rotación de activos.

La cifra de negocio alcanzó los 1.623,5 millones de euros en 2018, un 4,6% más, a pesar del impacto del cambio de divisa en Latinoamérica y de los hoteles en proceso de reforma durante el ejercicio.

 

NH Hoteles duplica su beneficio hasta los 72 millones de euros

Durante el año, abrió diez hoteles, firmó seis establecimientos bajo fórmulas de alquiler y gestión en Europa y Latinoamérica y realizó reformas en 22 hoteles ubicados en Europa, EEUU, Argentina y Colombia.

El ingreso por habitación disponible (RevPar) aumentó un 3,8% durante el ejercicio y la ocupación media fue del 72% (+1,5%). El precio medio, por su parte, creció un 2,3% hasta un promedio de 97,9 euros.

El crecimiento de los ingresos junto al control de costes le permite cerrar el año al grupo hotelero con un crecimiento del ebitda recurrente del 14% alcanzando los 265 millones, lo que supone un incremento de 32 millones y alcanzando un margen de ebitda del 16,3%. El ratio de conversión del incremento de ingresos a EBITDA es del 45%.

El grupo hotelero, controlado en un 94,1% por Minor, confirma el objetivo de ebitda de 285 millones a pesar de cambios en el perímetro y nuevas oportunidades de reposicionamiento y un beneficio neto recurrente próximo a los 100 millones.

NH Hoetles ha comenzado a trabajar con la tailandesa Minor para identificar y cuantificar los posibles beneficios de ambos negocios complementarios. Se espera que el proceso dure seis meses. El grupo de trabajo entre ambos grupos ha sido asignado para colaborar en varias funciones.