Para ello, la cadena hotelera propondrá la modificación del artículo 15 de sus estatutos sociales en el que se regula la limitación al ejercicio de derecho de voto de sus accionistas para establecer un límite máximo del 20%.

Para la modificación del citado artículo será necesario el voto favorable de, al menos, el 51% del capital, según acordó el consejo de administración de NH Hoteles.

Actualmente, Hesperia es el principal accionista de NH Hoteles, seguido por Caja Madrid (10,04%), la Kutxa (6,14%) y Bancaja (5,66%).

No obstante, según especificó la compañía esa limitación no será aplicable en aquellas juntas generales en las que, de acuerdo con la lista de asistentes, un accionista presente o quede representado, sea propietario del 51% de las acciones emitidas con derecho a voto.

Finalmente, la cadena someterá a votación el nombramiento de Juan Antonio Samaranch Salisach, hijo del ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), como consejero externo y ratificará el nombramiento del consejero delegado de Hesperia, Javier Illa Ruiz, por un periodo de tres años como consejero dominical, tras su entrada en el consejo de administración de NH Hoteles, que se elevará a 13 miembros.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar