Netex, compañía tecnológica española especializada en soluciones de aprendizaje a distancia para el ecosistema empresarial y educativo a nivel internacional, ha cerrado un nuevo acuerdo con el Gobierno de Canarias para la contratación del Servicio de apoyo a la integración educativa de las TIC en los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Este es el tercer acuerdo que firma la compañía tecnológica con el Gobierno Canario y en este caso se inscribe en el marco del proyecto “Uso y calidad de las TIC en el entorno educativo” de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, conlleva una dotación económica de 722.861,56 euros y se extenderá hasta marzo de 2023.

El proyecto pretende complementar las actuaciones dirigidas a la integración de las TIC y el uso eficaz de las tecnologías digitales de aprendizaje realizadas en proyectos anteriores. A raíz de esta nueva colaboración con UTE Netex y Altia va a desarrollar materiales didácticos, situaciones de aprendizaje y contenidos digitales de diversa índole adaptadas a la Comunidad Autónoma: infografías interactivas sobre la biodiversidad canaria, videotutoriales de aplicaciones, ilustraciones sobre personajes ilustres de la Comunidad, material complementario para la enseñanza de idiomas, etc.

Tal y como apunta Manuel Sergio Fortes Gómez, Coordinador del Área de Tecnología Educativa, desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y deporte del Gobierno de Canarias: “Para la puesta en marcha de proyectos de este calado muchas veces es necesario que las administraciones públicas se apoyen en las empresas privadas especializadas que enriquezcan, complementen y colaboren con los recursos públicos. Este ya es el tercer contrato que firmamos con ambas compañías y nos gustaría destacar que la experiencia siempre ha sido muy fructífera y exitosa”.

En el proyecto se abordan también los desarrollos e integraciones necesarias para una educación digital, como la implementación de un servicio de catalogación de recursos educativos, soluciones para el registro académico, creación de una herramienta de evaluación del alumnado y mejora de aplicaciones educativas.

En palabras de Carlos Ezquerro, CEO de Netex: “Queremos agradecer al Gobierno Canario que un año más confíe en Netex para desarrollar e implantar soluciones de aprendizaje digital para el alumnado de la comunidad canaria.”

"Este tipo de contenidos y soluciones educativas son claves para una educación moderna y de calidad. Además, en el escenario que ha planteado la COVID-19 estos servicios han cobrado especial relevancia debido a la obligada aceleración de la transformación digital, pues permiten la continuidad de parte de la actividad lectiva desde nuestros hogares", explican desde la compañía.