Neinor sube en el mercado continuo tras la compra de una cartera de 400 unidades 

Neinor Homes sube un 0,3% en el mercado continuo y se instala sobre los 10,800 euros. Lo hace después de que haya cerrado la compra de una cartera de nueve edificios residenciales destinados a alquiler de viviendas a Hadley Investment Socimi. La cartera está compuesta por un total de 391 viviendas repartidas en Madrid (39%), Cataluña (29%), Valencia (15%), Alicante (9%) y Málaga (7%). 

Con esta operación, la promotora lleva a cabo su primera compra de una cartera de viviendas terminadas que destinará al mercado del alquiler, consolidando así su posición en este segmento tras el lanzamiento de su línea Neinor Rental y la reciente compra de la compañía Renta Garantizada. 

Las viviendas en cartera se construyeron entre los años 2007 y 2009 y, por lo tanto, no se prevé la necesidad de ningún gasto significativo para renovar los inmuebles. Asimismo, la compañía destaca en un hecho relevante "la idónea distribución de las unidades, compuestas en un 76% por viviendas de uno o dos dormitorios, el tamaño óptimo y con mejor demanda en el mercado del alquiler, de ahí los altos niveles de ocupación que ha mantenido esta cartera en los últimos años".

Con esta adquisición, Neinor Homes continúa con el crecimiento de su línea de negocio en el segmento del alquiler. Estos activos pasan a formar parte de su portfolio en propiedad dentro de Neinor Rental y se unen a las 1.200 unidades que ya tiene bajo desarrollo, -de las cuales el 38% está ya en construcción- y cuya primera entrega prevista es Hacienda Homes (Málaga), con 146 unidades previstas de finalización en el primer semestre de 2021. 

De esta forma, Neinor Rental finalizara el 2021 con más de 500 unidades terminadas generando rentas e ingresos recurrentes para la plataforma. 

Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes apunta que con "esta adquisición y la entrega de Hacienda Homes durante este primer semestre del año proporcionen a los inversores una clara visión acerca de la solidez del mercado de alquiler español. Esta compra nos permite, además, poner en valor el portfolio de 1.200 unidades actualmente en desarrollo, pues aporta una gran visibilidad sobre las rentabilidades futuras que alcanzaremos con estos activos”.