Naturgy suministrará energía a Amazon y baja un 2% en diciembre

Naturgy tendrá listo en la segunda parte de 2022 un nuevo parque eólico en Australia de 97 megavatios de capacidad y en la que invertirá del orden de 97 millones de euros, a través de su joint venture Global Power Generation junto con Kuwait Investment. Se trata de uno de los múltiples proyectos en los que suministrará energía tras un contrato de compraventa a largo plazo con Amazon. La compañía de Jeff Bezos se está convirtiendo con hasta 26 proyectos - alguno incluso con Acciona- en el mayor comprador corporativo de energía renovable de la historia. 

Más allá de ello, Naturgy aumenta en aquel país su capacidad de energía renovable por encima de los 700 megavatios. Mientras en España ha firmado un acuerdo con el Grupo Ruíz para estudiar proyectos con hidrógeno verde para la movilidad en sus estaciones de servicio e instalaciones. 

En su gráfica de cotización, vemos como el carácter defensivo ha vuelto a aparecer en la cotización de sus acciones. Con movimientos ligeramente bajistas, que le vuelven a retrotraer a niveles de hace un mes en su precio, Naturgy baja en diciembre un 2% mientras que en el año el saldo negativo alcanza el 8%. 

Cotización Naturgy

“En una comparativa de ratios, a precios de este informe y bajo estimación de resultados 2021 con BPA de 1,3€/acción, el mercado descuenta un PER para Naturgy de 15,15v, con margen, frente a un ratio medio superior para las compañías del Ibex 35. Infravalorada también por precio/ventas, con un múltiplo inferior a la unidad. Descuento también para el múltiplo EV/EBITDA que ronda las 7,31v”, indica la analista fundamental María Mira

Y añade la experta de Estrategias de inversión que “Naturgy mantiene su compromiso con la política de remuneración al accionista y la rentabilidad sobre dividendo-Yield a precios actuales es muy destacable >7%.En base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo. En síntesis y sin olvidar las incertidumbres a las que se enfrenta el sector, consideramos a Naturgy un grupo rentable, con buena generación de caja, bien posicionada en el mercado y una rentabilidad sobre dividendo-yield a tener en cuenta para carteras de inversión conservadoras”. 

Según nos indica José Antonio González, analista fundamental de Estrategias de Inversión, Naturgy “cede posiciones al muy corto plazo, a partir de niveles de relevancia técnicos, registrando un máximo relativo en los 20,13 euros por acción. De momento, la cotización mantiene su proceso de consolidación en torno a la resistencia citada y los 18,78 euros por acción, al tiempo que reduce la actividad de contratación, un movimiento necesario para sanear la estructura alcista y que no comenzará a cuestionarse mientras el precio no vulnere los 17,645 euros, que es aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo”.

 Naturgy en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Naturgy

Según nuestros indicadores premium, Naturgy presenta, en modo consolidación, una tendencia a largo plazo alcista, así como a medio plazo, con momento total lento y rápido positivo. El resto en negativo, con volumen de contratación a medio y largo plazo decreciente y rango de amplitud, la volatilidad del valor, creciente, también a medio como a largo plazo. En definitiva, acumula, en modo consolidación, 7 de 10 puntos posibles. 

Análisis premium Naturgy

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.