Naturgy se revaloriza este martes un 0,8% en el IBEX 35 hasta los 23,79 euros por acción y prosigue con su avance en en el parqué desde que dio a conocer su plan estratégico el 28 de junio, en el que se anticipa inversiones por valor de 8.400 millones en los próximos cinco años y promete elevar los dividendos un 59% hasta 2022.

 

Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

 

La compañía apunta a través de un hecho relevante que este contrato le permitirá multiplicar por tres su presencia en Australia, hasta los 270 megavatios (MW) de potencia instalada, además se trata de la primera inversión inorgánica de la eléctrica que lidera Francisco Reynés tras la presentación de su plan estratégico.

El proyecto eólico está ubicado a 150 km de la ciudad de Melbourne, en el Estado de Victoria. La construcción del parque, denominado Berrybank, se prevé que empiece a operar en el segundo semestre de 2020. Se espera que el parque contribuya un ebitda (resultado bruto de explotación) de aproximadamente 22 millones de euros al año una vez que esté en pleno funcionamiento.

La eléctrica explica que es su segunda inversión de GPG en Australia, que supondrá alcanzar una potencia renovable de aproximadamente 270 MW en la región, tras la construcción del parque eólico Crockwell II de 91 megavatios que entrará en funcionamiento en el último trimestre del año. Naturgy cuenta con una cartera de proyectos de más de 1.000 MW en Australia en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, de los cuales alrededor de 500 MW están listos para su desarrollo en caso de adjudicación.

%%%Configura tus alertas sobre Naturgy (Gas Natural)|NTGY%%%

Acciona también invertirá en Australia

Acciona también ha anunciado este martes que construirá un parque eólico de 157,5 megavatios de potencia en Victoria (Australia). El parque Mortlake South supone una inversión de 288 millones de dólares australianos, 177 millones de euros al cambio actual. Se empezará a construir a comienzos de 2019 y estará terminado a mediados de 2020. Con él, la compañía incrementará en un 36% su potencia renovable en el país, hasta alcanzar 592 MW. 

El parque eólico de Mortlake está proyectado con 35 turbinas Nordex de 4,5 MW, con rotor de 149 metros de diámetro y palas de casi 73 metros de longitud, según explica la compañía en una nota de prensa.

Acciona se revaloriza un 0,16% este martes en el Ibex 35 hasta los 73,9 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre Acciona|ANA%%%