Naturgy recibe un espaldarazo de Barclays, que le da un potencial alcista de un 12%

Las acciones de Naturgy (Gas Natural) se anotan una revalorización de un 4,32% a media mañana hasta alcanzar los 27,51 euros. Solo Siemens-Gamesa, que se dispara por la posibilidad de una OPA de exclusión, registra mayores avances en el Ibex 35.

Hoy los analistas de Barclays han dado un fuerte espaldarazo a la cotización de Naturgy al elevar el precio objetivo desde los anteriores 29 euros a los 29,60 euros actuales, lo que supone un potencial alcista de un 12,2% respecto al cierre de ayer (27,53 euros).

Naturgy no ha tenido un tránsito muy amable en Bolsa en lo que va de año, con un ligero retroceso en el acumulado del año de un 2% que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 26.650 millones de euros.

El movimiento de la casa de análisis de Barclays llega después de que la semana pasada Naturgy presentase un beneficio ordinario de 354 millones de euros en el primer trimestre, con un incremento del 9%, mientras que el EBITDA ordinario alcanzó los 1.072 millones (+4%) en un escenario de “alta volatilidad”, según ha anunciado hoy la compañía. Las ganancias netas fueron de 347 millones, un 9,4% menos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó a cierre del pasado mes de marzo en los 1.074 millones de euros, con un alza del 9,4% con respecto a hace un año, mientras que la cifra negocios se disparó un 73,7% en el periodo de enero a marzo, hasta los 8.141 millones de euros.

Naturgy invierte 264 millones en su primer 'megaproyecto' fotovoltaico en EEUU

Naturgy ha anunciado hoy además que ha iniciado la construcción de su primera instalación de energía renovable en EEUU, la planta fotovoltaica '7V Solar Ranch', situada en el Estado de Texas y que con una potencia pico de 300 megavatios (MW) será la mayor en esta tecnología de la compañía en el mundo y supondrá una inversión de 264 millones de euros, informó la energética.

De esta manera, Naturgy, que el año pasado desembarcó en el negocio de las renovables en EEUU con la compra de una cartera de 25 proyectos que suman más de 3,5 gigavatios (GW) y con la firma de un acuerdo de desarrollo en exclusividad para los mismos con Candela Renewables para los próximos cinco años, acelera con este proyecto su apuesta por el país.

La planta, que está previsto que entre en operación comercial antes de final de 2023, ocupará una superficie de más de 800 hectáreas y estará ubicada en el condado de Fayette, al Este de Texas.

En concreto, la instalación estará constituida por cerca de 555.600 módulos fotovoltaicos, que generarán 560 gigavatios hora (GWh) anuales de electricidad.

Esta primera planta fotovoltaica del grupo energético en EEUU será también la mayor de la compañía con esta tecnología en el mundo. Su estratégica ubicación, cerca de grandes núcleos urbanos como Houston, Austin, Sant Antonio y Dallas, le permitirá abastecer un área con una elevada demanda potencial y en continuo crecimiento.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, destacó que el inicio de la construcción de esta nueva instalación representa un hito para el grupo, “no sólo porque es la primera en EEUU y la mayor fotovoltaica de la compañía en el mundo, sino porque demuestra nuestro firme compromiso con el desarrollo de las energías renovables y con la transición energética”.