naturgy paga a sus empleados con acciones

Este 2020 el volumen de accionista de Naturgy podría crecer considerablemente. Y es que esta tarde Naturgy Energy Group ha anunciado que va a llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias para entregarlas a aquellos empleados del grupo en España en activo que opten en este ejercicio por que parte de su sueldo no se les abone en metálico, sino en acciones. 

La cantidad total de títulos adquiridas vendrán marcadas en función de las peticiones recibidas de los empleados, y en todo caso, con un límite máximo de 800.000 acciones, lo que supone que el importe máximo de las adquisiciones de este programa de recompra será de 13 millones de euros.

En un comunicado enviado a la CNMV, Naturgy ha señalado que el programa de recompra -que comenzará a partir del 7 de mayo de 2020 y permanecerá vigente hasta el 18 de mayo de 2020-, tendrá unos términos de adquisición en cuanto al precio de los títulos. "Las acciones se comprarán a precio de mercado y, en particular, ela Sociedad no comprará acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: (i) el precio de la última operación independiente; o (ii) la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra", señala la energética. 

En lo que se refiere al volumen, Naturgy no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

La entidad concluye señalando que, debido a los ajustes para la entrega de las acciones a los empleados, previsiblemente resultarán acciones sobrantes en un volumen no material, las cuales "Naturgy podrá mantener en autocartera, o destinarlas a amortización o a otra finalidad que se determine".