Naturgy no termina de romper el canal lateral en el que se mueve desde mediados marzo, delimitado entre los 15 y 17 euros por ación. Sin embargo, los analistas no pierden la confianza en el valor, y creen que en los próximos doce meses Naturgy valdrá un 12,35% más, si tenemos en cuenta el precio de cierre del viernes pasado (16,91 euros).

Esa es la opinión, al menos, de Royal Bank of Canada (RBC), que ha mejorado la recomendación de Naturgy hasta sobreponderar desde infraponderar, al tiempo que eleva el precio objetivo del valor hasta los 19 euros, desde su estimación anterior de 15,70 euros por título, lo que supone una mejora del 21%.

Los analistas de RBC apuntan a la recuperación que experimentará el Gas Natural Licuado, los ahorros de costes de la compañía presidida por Francisco Reynés y su creciente exposición a las renovables, para la mejora en su recomendación.

Por su parte, el consenso del mercado recopilado por Reuters también es positivo con el valor, que recomienda mantener en cartera y al que otorga un precio objetivo de 18,6 euros por acción.

 

La energética, que se deja un 17% en el acumulado, arrancaba ayer una semana al alza, con un lunes en que sus títulos llegaban a los 17,61 euros en intradía y se aproximaban a su resistencia a medio plazo (17,87 euros) y a largo plazo (17,92 euros).

Con ello, y a pesar del impulso fundamental recibido por RBC, la energética española no lograba superar ese nivel clave, pero cerraba la jornada sumando más un 3,6% a sus acciones y manteniendo vivo el proceso de recuperación en el Ibex 35.

En este sentido, en su análisis de las acciones del Ibex 35 de la semana pasada, el analista José Antonio González explicaba que "Naturgy mantiene vivo el proceso de recuperación que parte desde mínimos anuales, desarrollando una estructura de máximos y mínimos crecientes que permite a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo presentar una pendiente positiva".

"En este sentido, el precio debe resolver al alza los 17,875 euros, que es aproximación a su media móvil de largo plazo o de 200 periodos para seguir avanzando posiciones rumbo al importante hueco bajista proyectado a partir de los 18,975 euros por acción".