Entre enero y junio, la cifra de negocio alcanzó los 76,13 millones de euros, lo que supone una disminución del 19,3% respecto a los 94,31 millones logrados en el primer semestre de 2008.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente se situó en 6,9 millones de euros, frente a los 14,1 millones del primer semestre del año anterior, como consecuencia del descenso de las ventas, el mantenimiento de los costes fijos y el aumento del coste de las materias primas.

No obstante, según explicó la compañía, los costes excepcionales generados por las medidas extraordinarias de un plan de reducción de costes y reestructuración de la plantilla, cuyos ahorros serán plenamente efectivos en la cuenta de resultados a partir del próximo mes de enero, situaron el Ebitda final en 4,9 millones de euros.

La compañía reconoció que la crisis económica y los importantes cambios en las tendencias de consumo han impactado de manera notable en el desarrollo de su actividad.

Como consecuencia de la crisis y la disminución de los ingresos, la compañía consideró necesario plantear a la entidades financieras la revisión de las condiciones de financiación para el cumplimiento de los requisitos exigibles, en particular del ratio deuda neta/Ebitda.

Natraceutical anunció recientemente un acuerdo de intenciones con la compañía francesa Naturex con el fin de fusionar dicha empresa con su división de ingredientes. Se prevé que la operación sea efectiva antes de final de este año.


Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información