La agencia de calificación crediticia Moody's mantiene una nota de Baa2 en la deuda senior, mientras que confirma la nota Baa1 los depósitos a largo plazo. Ambas notas dejan el rating de Bankinter en la parte media baja del grado de inversión.

Las acciones del banco que dirige María Dolores Dancausa se revalorizan este martes un 0,3% hasta los 8,12 euros por acción.

En lo que va de año las acciones de Bankinter suben un 5,75%, lo que deja a la entidad como la que mejor comportamiento tiene sobre el parqué español en su sector. CaixaBank sube un 2,6%, mientras que el resto de bancos acumulan rentabilidades negativas en 2018. Los inversores están sobreponderando a la banca mediana frente a los dos grandes bancos españoles como Banco Santander y BBVA, muy castigados por su exposición a las divisas emergentes como el real brasileño, la lira turca y el peso argentino.

Fitch mejoró el lunes al cierre del mercado la calificación crediticia de CaixaBank a largo plazo del banco hasta BBB+ desde BBB. La perspectiva de este rating es estable. Esta acción de rating refleja la mejora por parte de Fitch del rating de viabilidad asignado a CaixaBank hasta bbb+ desde bbb tras su salida del accionariado de la petrolera Repsol.

La agencia también ha mejorado el rating de los siguientes instrumentos de deuda: senior preferente hasta BBB+ desde BBB, senior no preferente hasta BBB+ desde BBB y la deuda subordinada lower tier 2 hasta BBB desde BBB-.

Puntuación de cuatro en los indicadores técnicos

En los indicadores técnicos de Estrategias de InversiónBankinter cuenta con una puntuación de cuatro y cotiza en fase de rebote, según estos filtros que recogen el momento de una compañía según su comportamiento en bolsa en las últimas 200 sesiones. Bankinter tiene volatilidad tanto a medio como a largo plazo decreciente, volumen decreciente, momento total rápido positivo, momento total lento negativo y tendencia a medio alcista.

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, apunta que "Bankinter mantiene vivo el ataque alcista iniciado a partir del área de soporte relevante de los 7,396 / 7,324 euros sobre su directriz decreciente de medio plazo, pese a frenarse a la altura de su media móvil simple de 200 periodos o de medio plazo".

%%%Configura tus alertas sobre Bankinter|BKT%%%