caixabank valor más alcista del Ibex 35

Caixabank se convierte en el valor del día. Nada más abrirse la sesión, Caixabank repunta más de un 2% en la Bolsa hoy, ronzando la reconquista de los 4 euros por acción. De esta forma, Caixabank lidera las subidas del Ibex 35 y se convierte en el valor más alcista del Continuo.

Caixabank valor más alcista del Ibex 35

En las últimas semanas, la cotización de CaixaBank ha recuperado el balance positivo en el año y avanza posiciones para convertirse en el mejor banco del Ibex 35. Con la revalorización de hoy en Bolsa, las acciones de Caixabank acumulan una subida en lo que va de año cercanas al 2,8%.

Uno de los valores favoritos de Credit Suisse

Hoy, Credit Suisse incluye al banco en su lista de valores europeos favoritos, al destacar el auge de su negocio asegurador. Según sus estimaciones, durante el periodo 2018-2020 el beneficio generado por VidaCaixa crecerá un 9%.

De esta forma, los analistas de Credit Suisse ven más recorrido y han revisado al alza su valoración, pasando de los 4,3 a los 4,5 euros por acción, lo que supondría una revalorización del 17% respecto al cierre de la sesión de ayer, cuando logró 3,84 euros. 

En este mismo sentido, según datos de Reuters, la recomendación del Consenso del Mercado para Caixabank es de compra. En concreto, el precio objetivo que dan a sus títulos es de 4,52 euros, lo que supone un potencial de subida del 15,04%.

recomendación de compra de Caixabank

Asimismo, los analistas de Credit Suisse asumen una política de dividendo más atractiva, tras la venta de su participación en Repsol, y apuntan la posibilidad de que Caixabank eleve del 50% al 65% el porcentaje de los beneficios que repartirá como dividendo.

Mejora de ráting de Fitch de la deuda de Caixabank

El respaldo de Credit Suisse se produce tan sólo doce horas después del otorgado a CaixaBank por una agencia de ráting. En concreto, la agencia de calificación Fitch mejoró su calificación crediticia de la deuda a largo plazo al alza desde BBB hasta BBB+, pasando a lo que se conoce normalmente como aprobado alto, desde aprobado.

De esta forma, según ha informado CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la perspectiva que otorga la agencia de calificación a su deuda es estable.

Fitch afirma en su informe que el nuevo ráting refleja la 'reducida' exposición del banco al riesgo de mercado y los activos problemáticos o ladrillo tóxico. A su vez, señala que responde a la posición 'líder' del grupo en banca minorista, seguros y gestión de activos en España, que ha logrado mejorar gradualmente la rentabilidad, conseguir los colchones de capital 'adecuados' y mantener un perfil de financiación estable.

Mejor banco del Ibex 35 según los indicadores técnicos

Si nos fijamos en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Caixabank se convierte en el mejor banco del Ibex 35. 

Caixabank mejor banco del Ibex 35 segun indicadores tecnicos

En concreto, Caixabank logra un puntuación de 8 sobre 10, la mayor de todas las entidades bancarias del selectivo.

Su tendencia es alcista tanto en el medio como en el largo plazo y su volatilidad es decreciente

El único aspecto negativo de los indicadores técnicos es que volumen en el largo plazo es decreciente y el momento total lento negativo. El resto de valores técnicos de Caixabank son más que favorables.