El proyecto consistirá en promover oficinas de alta visibilidad en la zona de Las Tablas de Madrid por un total de 56.652 metros cuadrados de edificabilidad, sobre un suelo actualmente propiedad de Metrovacesa.

El acuerdo de colaboración prevé la creación de un vehículo de inversión en el que Metrovacesa tendrá una participación del 24%, según comunica la inmobiliaria en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Metrovacesa y Tishman Speyer se encargarán de desarrollar el proyecto en varias fases y ambos participarán activamente en su gestión. Metrovacesa venderá el suelo a lo largo de las distintas fases del proyecto por un valor superior al GAV actual (valor de los activos) de 87,5 millones de euros.

La primera fase de la transacción cuenta con la financiación de la entidad francesa Crédit Agricole. Esta operación muestra el potencial de Metrovacesa de desarrollar proyectos diferenciales y de alto valor, permitiendo así cumplir con los objetivos del plan de negocio.

Las acciones de Metrovacesa se revalorizan este viernes un 2,7% hasta los 14,48 euros por acción, aunque en lo que va de año cae un 9,5%.

%%%Configura tus alertas sobre Metrovacesa|MVC%%%