La inmobiliaria ha desembolsado 100 millones de libras esterlinas (117,2 millones de euros) por el abandono del proyecto, mientras que L&G ha hecho suyas las cantidades ya abonadas hasta el momento en concepto de precio y reembolso de gastos, que ascienden a 62,6 millones de libras esterlinas (73,4 millones de euros).

En virtud del acuerdo alcanzado con L&G, Metrovacesa se libera de realizar cualquier desembolso adicional en relación al proyecto, así como de la totalidad de sus compromisos.

Metrovacesa y L&G firmaron en septiembre de 2007 un contrato por el cual la inmobiliaria, a través de una filial, adquirió el derecho por 250 años de construir y explotar los edificios de Wallbrook State.

El precio del contrato fue de 240,4 millones de libras esterlinas (unos 281,8 millones de euros) e implicaba la obligación de promover y arrendar posteriormente un conjunto de oficinas, previa demolición de los edificios existentes.

En total, el importe global de la inversión comprometida en este proyecto era de 840 millones de libras esterlinas (984,6 millones de euros).




Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información